31 jul. 2007

Cineforo tatuy, Pica y se extiende…

AHORA EN BARRIOS SANTA ANA Y CAMPO DE ORO


Agosto inicia su andar sobre la meseta del tatuy, radio bemba ha corrido la voz entre calles y veredas, y el cine foro va -despacito pero firme- trascendiendo de la imagen proyectada en la pared. Empieza a ser eco de organización y debate, de la necesidad de rescatar los espacios del compartir colectivo, de la reflexión en torno a masticar y digerir lo que vemos y escuchamos, pero sobretodo de la posibilidad de acabar con los “terceros” en la comunicación y eso que “vemos” empiece a ser “lo que hacemos y lo que Somos”. Para esto, la idea de una televisora comunitaria, que nazca como expresión de las bases organizativas de nuestro pueblo, sigue latiendo cada vez más fuerte en la conciencia de l@s merideñ@s.

Esta vez la experiencia la transportamos a las comunidades de Santa Ana y Campo de Oro, donde el Miércoles primero y el Jueves dos de Agosto, respectivamente, comenzará a irrumpir en las veredas el cineforo tatuy, con la intención de mantener todos los miércoles y jueves por las nochecitas a estas comunidades reunidas practicando una manera diferente de ver y discutir el cine y esperando aportar a sus experiencias organizativas.

De esta manera, el Cineforo tatuy y Los Consejos Comunales de Santa Ana y Campo de Oro invitan fraternalmente a toda la comunidad a reencontrarse en torno a las imagenes y compartir un espacio diferente para ver y discutir los videos.

3 comentarios:

Pueblo real dijo...

Pero no nos ensucien las paredes de la ciudad con la propaganda hermanos... o por lo menos limpienla luego.......sentido de pertenencia......enseñemos a los niños con acciones seamos conscientes

Tatuy Televisión Comunitaria dijo...

Hola hermano, refrendamos el mensaje positivo totalmente, sin embargo, deseamos saber exactamente a qué se refiere, puesto que no hemos ensuciado paredes, ni realizamos propaganda. A menos se refiera a algunos murales o pancartas en relación a la comunicación libre y asimétrica que ejercemos.

Unknown dijo...

comparto con el compañero la solicitud siempre y cuando iniciemos una campaña masiva contra toda publicidad capitalista que invaden nuestras mentes y nos obliga a consumir cada vez mas. A derribar pues lo que atente contra el desarrollo de la conciencia..