9 jul. 2007

TA-TUY contenta…

Al calor del imponente sol sabatino, un grupo de niños y niñas, tomaron el Pasaje Las Delicias y otros rincones del Barrio Andrés Eloy con música, risas, y sobre todo con imágenes. Así, el 7-7-7, es decir el sábado 7 de julio de 2007 el Cine Foro Tatuy llevó adelante el I Taller de Fotografía Infantil Comunitaria, donde más de veinte niños pudieron acercarse más a su barrio a través de la imagen, y descubrir-se en una realidad.

Apoyados en el Comité de Cultura del Consejo Comunal, y por diversas individualidades residentes de la comunidad, los niños expresaron a través de la imagen fotográfica, y del manejo de herramientas audiovisuales su impresión sobre una comunidad asediada por diversos problemas y venerada por el entusiasmo de su gente.

En la mañana, el grupo de música latinoaméricana de la familia Pedáluz nos regaló un paseo musical por nuestramérica irredenta, mientras que los niños registraban la presentación con sus cámaras. Retratos de vecinos, fotos a perritos, casas, carros, y sobre todo retratos de las calles del barrio han sido imágenes fijadas para la posteridad.

La comunidad estará esperando un material audiovisual sobre esta actividad registrado por los mismos niños, que se proyectará el próximo sábado 14 de julio en el Pasaje Las Delicias.

Esta actividad ha sido un ejemplo de la organización popular en torno a la Comunicación Popular que busca la consolidación de un grupo infantil de Producción Audiovisual Comunitaria en esta comunidad, que promovería la organización, el sentido de pertenencia y la elevación de la conciencia del deber social.

Así bajo el grito de una niña del barrio TA-TUY Contenta seguimos construyendo socialismo.


(todas las fotos publicadas en esta sección fueron tomadas por los niños del Barrio Andrés Eloy en la actividad)

Agitar, Propagar y Organizar
Tatuy TV

No hay comentarios.: