13 dic. 2008

El Fascismo tomó posesión acompañado del movimiento 13

El 9 de diciembre en horas de la tarde el ex- rector de la U.L.A, Léster Rodríguez asumió la alcaldía de Mérida en las inmediaciones de la Cámara Municipal del Municipio Libertador del Estado Mérida.

El acto contó con la presencia del alcalde saliente carlos león mora, luz mayelis molina Presidenta de la Cámara Municipal, léster rodríguez, el nuevo gobernador del Táchira césar pérez vivas entre otros. En el balcón de la cámara municipal se encontraban miembros del movimiento estudiantil de derecha 13 de Marzo, acompañados de pancartas en defensa de la libertad para los “presos políticos”, entre ellos el prófugo de la justicia nixón moreno -máximo dirigente del movimiento 13- quien vejó vilmente a una mujer venezolana y hoy día se encuentra asilado en la Nunciatura Apostólica de Caracas. El movimiento 13 y otros simpatizantes de léster se apostaron a las afueras de la Cámara Municipal haciendo vítores en contra de la enmienda constitucional y el Presidente de la República. Casi finalizando la sesión miembros del Movimiento 13 de Marzo propiciaron actos vandálicos desde las afueras del balcón hacia la parte interna de la Cámara Municipal lanzando botellas, gas lacrimógeno y piedras donde se encontraba una concentración de personas afectas al gobierno. Ante tal hecho la policía se ocupó de resguardar al movimiento 13, léster rodríguez, monseñor baltasar porras, césar pérez vivas entre otros quienes corrieron a resguardarse en el rectorado. Mientras tanto en la Plaza Bolívar se desarrollaban actos vandálicos propiciados por opositores al gobierno hacia la concentración oficialista que se encontraba en el lugar.

En su discurso ante sus simpatizantes el nuevo mandatario local hizo algunas reflexiones sobre la necesidad de realizar rendición de cuentas públicas, propició un debate de encuentro a puertas abiertas, participación a los consejos comunales para elaboración de presupuesto, apoyo a las misiones del gobierno nacional, realización de asambleas populares y ofreció una relación respetuosa a todos los concejales. Así mismo, aprovechó la oportunidad para referirse a la comunidad universitaria e invitó a los estudiantes especialmente al movimiento 13 a integrarse en su gestión para garantizar seguridad, bienestar y felicidad a los merideños y merideños. Un discurso solamente equiparable al de otros candidatos opositores elegidos, que buscan la conciliación escondiendo sus verdaderos propósitos truculentos.

Ahora bien, recordemos a la comunidad merideña que léster rodriguez ex-rector de la U.L.A ha sido el rector más mediocre que ha tenido esta universidad. En su gestión como rector dilapidó los recursos de la U.L.A para financiar su campaña electoral, financiar la violencia y apoyar a los movimientos de derecha que hacen vida dentro y fuera de la comunidad estudiantil. Como para citar un caso en varias oportunidades léster ordenó la suspensión del transporte público universitario gratuito para los estudiantes para asignárselo a grupos derechistas quienes los usan a su antojo.

No es para nadie un secreto que léster defiende un proyecto privatizador y antidemocrático (como lo demostró en su intento de privatizar el comedor de la ULA-Liria), vinculado a las políticas nacionales de activistas políticos de derecha, entonces es lógico pensar que su política apuntará hacia una gestión por y para la burguesía citadina que le permita avanzar en su proyecto capitalista y apátrida.

Ante tal panorama es necesario compañeros construir la verdadera organización popular, a través de los auto-gobiernos comunitarios, parroquiales, municipales y estadales, retomar las asambleas populares, y trabajar arduamente en la creación y ejecución de verdaderos mecanismos de participación protagónica del pueblo excluido y explotado para avanzar en la concreción del poder popular.

No hay comentarios.: