27 dic. 2008

¡ STOP HIPOCRESÍA ! PALESTINA AURRERA!


200 muertos y más de 200 heridos en el ataque israelí sobre Ciudad de Gaza

MIENTRAS "LOS HIJOS E HIJAS DE DIOS" SOLO TIENEN OJOS PARA CONSUMIR Y DERROCHAR...

EL PUEBLO DEL DIOS CRISTIANO, SIGUE SIENDO MASACRADO POR LOS SIONISTAS Y "GASTA CLAUS," ANTE LA INDEFERENCIA DEL MUNDO.

Al menos 200 personas han muerto, entre ellos el jefe de la Policía de Hamás, y más de 200 se encuentran heridas tras un bombardeo israelí.




AzkenEzkg1.jpg


TEL AVIV-. Según han informado fuentes de Al Fatah, al menos 200 personas han muerto, entre ellos el jefe de la Policía de Hamás, y más de 200 se encuentran heridas tras un bombardeo israelí, todavía en curso, sobre Ciudad de Gaza y en el sur de Gaza, concretamente en las localidades de Jan Yunis y el paso de Rafá, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad palestino. Las fuerzas militares israelíes también habrían bombardeado un parque de bomberos.

El ataque ha comenzado esta mañana con el lanzamiento de no menos de 30 misiles desde aviones F-16 israelíes sobre los cuarteles de la fuerza de seguridad de Hamás en la capital de la Franja, particularmente sobre la sede central del contingente policial del grupo islamista y el puerto de la ciudad.

Entre los fallecidos se encuentra precisamente el jefe de Policía, Tawfiq Haber, según ha informado el encargado del departamento de Al Fatah para América Latina, Mohamed Odeh, que ha anticipado un aumento del número de fallecidos.

"De momento, estas cifras se corresponden con los fallecidos confirmados en unos pocos puntos de los afectados por los bombardeos", ha indicado.

Mientras, el Gobierno de Al Fatah en Ramala ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre y de medicamientos y ha hecho un llamamiento a todos los médicos de Gaza para que acudan a los hospitales, colapsados ante la afluencia de heridos, ha informado Mohamed Odeh.

El ataque ha proseguido con el lanzamiento de proyectiles por parte de tanques israelíes apostados en el este y el sur de la Franja, cuyas comunicaciones se encuentran completamente cortadas.

Este se trata del ataque más importante tras el fin de la tregua entre Hamás e Israel anunciado la semana pasada. A lo largo de esta semana se han difundido varias informaciones procedentes de diversos medios israelíes que apuntaban a los preparativos para una "operación militar de alcance limitado" sobre la Franja, a través de ataques por aire y tierra.

En este sentido, la ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, ha prometido que las fuerzas israelíes actuarán para detener el lanzamiento de cohetes desde la Franja , justo después de que el Gobierno hebreo aprobara la respuesta militar a estos ataques. Mientras, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, mediador en el acuerdo de cese de hostilidades, le ha pedido que se comprometa a volver al alto el fuego con las facciones palestinas.

"Hamás necesita entender que nuestro deseo de vivir en paz no significa que vayamos a permitir que continúe el ataque. Israel hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos", ha explicado Livni en El Cairo, donde se ha reunido con las autoridades egipcias.

Egipto abre el paso de Rafah

Egipto ha abierto el paso de Rafah, en la frontera con Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria y la evacuación de heridos del bombardeo masivo israelí, han informado fuentes de seguridad egipcias.

Hamas anuncia que resistirá

El movimiento islamista Hamas ha anunciado que proseguirá la resistencia contra Israel "hasta la última gota de sangre", tras el bombardeo aéreo israelí que ha causado al menos 200 personas en la franja palestina de Gaza.

"Hamas continuará la resistencia hasta la última gota de sangre", ha afirmado el portavoz, Fawzi Barhoum, en declaraciones recogidas por la radio oficial de Gaza.

La advertencia se ha producido casi de forma simultánea a que el Ejercito israelí informara por primera vez del ataque, que se ha producido poco antes del mediodía, y de que amenazara con continuarlo en las próximas horas.

"Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", han asegurado fuentes militares israelíes.


No hay comentarios.: