4 jun. 2009

Pueblo Nuevo: Pilar comunicacional de la Parroquia Spinetti Dini

Desde el año 2006 cuando decidimos iniciar nuestro trabajo organizativo basado en la formación ideológica Revolucionaria a través del uso de los medios de comunicación, varias comunidades del Estado Mérida han compartido con nosotros la construcción de este proyecto colectivo que no aspira más que la emancipación de la humanidad.
Este proceso ha ido creciendo hermanado con la comunidad de Pueblo Nuevo y el Consejo Comunal El Campito, quienes nos han acompañado desde entonces cuando sólo contábamos con el itinerante cine-foro Tatuy. La actividad comunicacional desempeñada por Radio Ecos en la comunidad, nos ha permitido también una vinculación más directa con los habitantes del barrio, quienes se han ido integrando a diferentes iniciativas impulsadas desde la misma zona, como por ejemplo:
• El Plan de Reforzamiento Escolar.
• Pueblo Nuevo Futbol Club.
• Noti-Foro.
Y es precisamente desde este último espacio de donde hemos podido nuclear e impulsar el resto de las propuestas organizativas que desde el Barrio se generan; puesto que no se entiende como una actividad para el entretenimiento sino para la elevación de las conciencias.
Así, el Noti-Foro se consolida como un espacio para la difusión, participación y formación. De allí ha nacido el proyecto de reconstrucción de la memoria histórica del barrio; que ha dado sus primeros pasos semana a semana cuando se produce y difunden los avances de las organizaciones que hacen vida en la comunidad. En lo formativo también se ha avanzado; precisamente durante el laborioso mes de Mayo logramos impulsar un taller de fotografía infantil que devino en la exposición de los resultados hace apenas dos semanas.
La síntesis de todas estas manifestaciones hace de Pueblo Nuevo una zona propicia para profundizar en la discusión sobre la maquinaria comunicacional hegemónica como mecanismo de dominación ideológica. Los participes de esta disertación no serán otros sino los nuevos sujetos históricos, en cuyas manos quedará el destino de nuestro proceso de liberación; nos referimos a los adolecentes que se encaminan hacia el futuro que desde el presente construimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow! Fіnally Ι got a ωeblog from wherе Ӏ bе cаpable оf гeаlly obtаіn ѵaluable datа concerning my ѕtuԁy anԁ knowledgе.


Also vіѕit my ѕіte ...
houston garden centers spring tx
My webpage > garden centers south jersey