4 jun. 2009

UBV Canagua se prepara para lanzar al aire su Televisora Comunitaria

El mes de Mayo del año de 2009 significó para la Fundación Tatuy TV un auténtico reto en vista del gran número de compromisos previamente adquiridos, tanto a niveles comunitarios como también institucionales; no obstante, pudimos estar presente y cumplir con cada uno de ellos.
En correspondencia con uno de nuestros principios éticos; logramos apoyar, a través de la formación, distintas iniciativas comunicacionales que se gestan por todo el Estado Mérida. Así, actuando en corresponsabilidad con nuestra contemporaneidad histórica y la necesidad de fortalecer en la praxis el hecho comunicacional, participamos en varias jornadas de formación.
Una de ellas se desarrolló en Canagua, Capital del Municipio Arzobispo Chacón, perteneciente al eje Pueblos del Sur del Estado Mérida. La actividad se ejecutó conjuntamente a la cátedra de Comunicación Social de la UBV, quienes tienen como proyecto bandera dirigir la Televisora Comunitaria que ya ha sido habilitada.
Con 12 estudiantes participantes y el apoyo de Aurestela Rangel y Ramón Pereira, responsables académicos del proyecto en la aldea universitaria, tuvimos un fin de semana en el que facilitamos contenidos integrales concernientes a la manipulación mediática a través del proceso de edición audiovisual, en vista de los avances con que cuenta el grupo en lo relacionado a la grabación de video y su interés por tomar el espectro-radioeléctrico por asalto para transformar su realidad social.
Los temas producidos se orientaron hacia el deterioro del ecosistema, la organización comunitaria y la dirección política en la región.
La concreta posibilidad de contar con una televisora en la capital del Municipio Arzobispo Chacón, no sólo blindará los procesos comunicacionales de la región; sino que también, como puente directo difundirá el ya consolidado trabajo del Consejo Popular de Comunicación de El Molino, parroquia situada a tan sólo 2 horas y que ya cuenta con una UPAR (Unidad de Producción Audiovisual Revolucionaria)

No hay comentarios.: