Tenía dudas sobre la veracidad de las afirmaciones del gobierno colombiano que acusaban a Venezuela de proteger a los guerrilleros de las FARC. Pero gracias al riguroso trabajo informativo de los corresponsales de la prensa española y la veracidad de sus trabajos ya no tengo ninguna duda. Esta fotografía de la agencia Efe publicada en el diario ABC es la mejor prueba. De ahí su claro y contundente pie de foto: "Guerrilleros de las FARC en un campamento en suelo venezolano, una de las pruebas aportadas a la OEA". (1)
Nadie discutirá que basta una rápida mirada para comprobar que se trata de cuatro intrépidos y peligrosos guerrilleros, que cuentan con armamento sofisticado de última tecnología, que disponen de suministros alimentarios para soportar una dura guerra contra el ejército colombiano, y que el paraje donde han sido sorprendidos por el fotógrafo no permite albergar dudas de que es territorio venezolano. Comprobado todo esto, es lógico concluir que cuentan con la complicidad y ayuda del presidente venezolano Hugo Chávez.
Mi agradecimiento al diario ABC por la información, a la agencia EFE por la fotografía y al gobierno colombiano por esa espectacular prueba que nos ayuda a todos a descifrar la realidad latinoamericana. Un claro ejemplo de su política informativa sobre la región.
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Con gran indignación el mundo ha conocido sobre la preparación, en el más absoluto secreto, de un vasto plan que contempla una posible agresión armada desde Colombia contra la hermana nación venezolana, directamente promovido, organizado y financiado por las élites del poder de la ultraderecha norteamericana, en contubernio con la contrarrevolución anti bolivariana y sus lacayos del uribismo continuista. Este macabro plan, en el que se incluyen el magnicidio contra su persona, las provocaciones hostiles desde territorio colombiano, la infiltración de paramilitares y mercenarios para sabotear las próximas elecciones del 26 de septiembre, la más enconada guerra mediática y, de manera particular, en el empleo de todo el potencial militar de las bases yanquis diseminadas en la propia Colombia, Costa Rica, Aruba, Curazao y otros países de la región, con el complaciente contubernio de las OEA, representa una clara y evidente amenaza contra la estabilidad de Latinoamérica.
Muchos se han sumado al injusto intento de satanizarle a usted y a todo aquellos que luchan sin tregua por cambiar para siempre el status quo imperante en Venezuela y que constituyó por casi dos siglos una afrenta a la sagrada memoria de Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Ese corrillo demagógico y venenoso, que se mueve bajo la batuta de Washington, lo integran las fuerzas de derecha, su conglomerado mediático y las voces genuflexas de varios presidentes latinoamericanos. El mundo, por plena convicción, no puede permitir esta nueva escalada de agresiones. Hoy, más que nunca, se juega contra Venezuela, el destino de nuestra gran nación latinoamericana.
Sepa usted, sin temor a la menor duda, que este hombre que hoy le escribe, nacido en Guatemala y que sirvió a Cuba durante décadas en la anónima trinchera que engrandecieron mis Cinco Hermanos, prisioneros hoy injustamente en las cárceles norteamericanas, no perdonará tal afrenta, ni se quedará de manos cruzadas.
Entiendo que Cuba, también mi Patria amada, sabrá entender que, si ante el peligro que hoy amenaza a Venezuela, le solicito me permita marchar junto a usted a ocupar una de las trincheras en defensa de su Patria, que es también la patria de todos los hombres buenos, justos y honestos de nuestro tiempo. Estoy seguro, que con la misma convicción que he defendido a Venezuela en cada uno de mis artículos, desnudando patrañas y sucias conspiraciones, sabré pelear junto al venezolano humilde, con un fusil en la mano, solo sabedor de la tristeza de que deberé enfrentarme a los hijos humildes y valiosos de los amados pueblos colombiano y norteamericano, enviados como carne de cañón por las apetencias imperiales de sus líderes. Tenga en cuenta, pues, a este luchador internacionalista en la nómina de los soldados solidarios que defenderán con sus vidas a Venezuela, con la segura satisfacción de que este gesto será imitado, sin lugar a dudas, por cientos de internacionalistas de todo el mundo.
Comandante, ¡Espero de inmediato cualquier orden suya!
¡Hasta la Victoria siempre!
Percy Francisco Alvarado Godoy (Fraile)
Escritor, periodista y luchador internacionalista.
Venezuela es un país cuya posición geoestratégica está aunada a grandes reservas de petróleo, gas, carbón, oro entre muchos otros, que hacen de él un exquisito banquete para las grandes potencias que se mueven a golpe de energía y que promueven con energía los golpes de Estado, para aniquilar los cambios políticos de los pueblos suramericanos y del mundo; que buscan superar el atraso al que fueron sometidos gracias al saqueo imperial.
Esta situación de riqueza fue controlada por los estadounidenses durante el siglo pasado y, comenzó a modificarse desde la llegada del presidente Chávez al poder, despertando gran preocupación en el departamento de Estado, quien profundizó el Plan Colombia y le asignó la tarea de desestabilizar la región; para frenar el proceso de integración y la expansión del socialísmo. Trabajo impecablemente desempeñado por Alvaro uribe hasta los últimos días de su mandato.
Ante el descalabro de la economía mundial ( antes de la caída de las Torres Gemelas) a causa de las multimillonarias inversiones en armas para promover la guerra y la acumulación de capital en pocas manos, el gobierno de Bush (hijo) con la asesoria de los llamados “halcones” apretó las tuercas en las políticas para América Latina y en especial para Venezuela; buscando asegurar el control de los recursos petroleros, los mercados para el ALCA y la vigilancia del proceso político venezolano.
Los asesores de Bush salieron de la administración de Reagan y Bush (padre), considerados la linea guerrerista y conservadora; estos halcones tras la caída de la Unión Soviética en 1989, consideraron que no tenían obstacúlo para expandir su poder por el mundo; crearon el documento denominadoThe Project For New American Century (PNAC, siglas en ingles) Proyecto para el Nuevo Siglo Americano (PNSA siglas en español). en él se proponen dominar militarmente el mundo, incluyendo toda la tierra, el espacio, el ciberespacio e incluso el derecho a intervenir en todos los conflictos políticos sin excepción.
A este grupo de hombres y mujeres se le conoce como los “Neocons”, por provenir de los conservadores de ultraderecha del partido republicano, que condenaron la forma blanda de gobernar de Bill Clinton. Son seguidores del partido de extrema derechaisraelí Likud, quienes promulgan el sionismo desde la infancia y el libre mercado; esta política ha continuado con la administración de Obama, donde no hubo otro cambio que el de darle luz verde a los sionistas para que destruyan al pueblo palestino. Estos halcones controlan la casa blanca, el departamento de defensa, los servicios de inteligencia y buena parte del congreso.
Algunos nombres resultan familiares en la memoria de la humanidad, porque son los creadores de las últimas guerras que sin compasión patrocinan los medios de comunicación privados. Willians Rivers Pitt, colaborador de New York times, en la Red del tercer mundo, confirma a Dick Cheney, Lewis Libby, Donald Rumfeld, Paul Wolfowitz, Eliot Abrams, Jonh Bolton, Richard Perle y Francis Fukuyama entre otros. Este último es autor del libro El fin de la historia y el último hombre, escrito al derrumbarse la experiencia socialista, lo que le permitió sostener que el mundo tendría un solo gobierno: la democracia liberal estadounidense.
Aparte de eliminar a Saddam Husseim, invadir a Irak y apropiarse de sus yacimientos, se proponen atacar a Iran, Corea del Norte e imponer su sangrienta democracia frente al supuesto eje del mal; el golpe de Estado en Honduras, las bases militares en Colombia, el ataque a la gran flota de la paz, la invasión a Costa Rica y, la acusación contínua del gobierno de Alvaro Uribe a la República Bolivariana. Todos estos elementos tienen a Venezuela asediada por todos los flancos; es la agenda de estos asesores militantes de la ultraderecha estadounidense e israelí que se proponen el dominio de todas las riquezas de las naciones.
La administración de Uribe fue y es aún tan eficaz (le quedan pocos días) para este proyecto imperial, que les deja un sucesor para completar la obra, siete bases militares para incrementar el poderío con reacción ofensiva; miles de refugiados en Venezuela, Ecuador y el resto del mundo, miles de desaparecidos, asesinatos impunes, la ruptura de las relaciones diplomáticas con el hermano pais y millones de colombianos sedientos de justicia y paz.
Lo que no es falso y además muy positivo, es el comportamiento del gran pueblo suramericano, quien está dispuesto a cumplir su destino de defender los territorios como lo hicieron sus ancestros. El nido de halcones podría desbaratarse y volar en mil pedazos, si no logran controlar la catastrofe financiera que tiene al pueblo estadounidense a pan y agua.
Los pueblos de Colombia y Venezuela son hermanos, o más preciso, son el mismo pueblo que fue desmembrado en el momento mismo de su nacimiento por las oligarquías, truncando así el sueño del Libertador, condenando a la nación escindida a ser víctima de la miseria y la explotación.
La traición afectó el mismo vientre de la Patria Grande , la Gran Colombia fue descuartizada, y desde entonces este pueblo vive el extrañamiento inoculado por la oligarquía, por los burgueses. Somos un solo pueblo, que no se reconoce por la manipulación de los explotadores.
Les conviene la separación, así nos hacen débiles, ya el Libertador concebía que sólo unidos en una gran nación podríamos hacer frente a los grandes polos de poder que dominan al mundo.
La división es producto y beneficio de los oligarcas, son los mismos que asesinaron al Libertador para poder dividirnos, son los mismos que hoy enfilan sus perfidias contra Chávez. Aquí cabe una pregunta:
¿Por qué ese odio contra la Revolución Bolivariana , contra el Comandante?
La Revolución Bolivariana es, en esencia, el retomar la obra que el Libertador dejó inconclusa, es restituir la unidad de la Patria Bolivariana, es volver a reconocernos como un solo pueblo. Para que eso sea realidad es necesario derrotar a las oligarquías venezolana y colombiana, que nos mantienen separados. Por eso el odio, por eso el ataque.
El surgimiento de la Revolución Bolivariana es una amenaza para las oligarquías, el sueño del Libertador renace, la historia verdadera es develada, el fraude de la separación es puesto al descubierto, los pueblos miran hacia San Pedro Alejandrino y comprenden que es desde allí que debe comenzar su redención, que fue ese el extravío.
La oligarquía que traicionó al Libertador en Venezuela siempre conspira contra su sueño, lo persigue con saña en donde quiera que aparezca. Así ha sido siempre, no toleran a Bolívar combatiente, haciendo lo mucho que aún tiene por hacer en la América, lo prefieren de bronce, rígido, inocuo, no lo toleran encarnado en pueblo y líder.
Los que hoy se oponen a la Revolución son los mismos oligarcas que enfrentaron al Libertador en la Independencia, hasta llevan los mismos apellidos, Zuluaga es uno de ellos. Antes asesinaron a Zamora, a Fabricio, y ahora intentan magnicidio contra Chávez.
El imperio gringo, las oligarquías europeas, tal como ayer conspiraron contra el Libertador, ahora utilizan de ariete a la oligarquía colombiana, nos provoca de manera descarada y grosera, intentan que el hermano pelee contra el hermano. No lo lograrán.
Ahora sabemos que la lucha es del pueblo Gran Colombiano escindido, contra las oligarquías colombiana y venezolana, se trata de un enfrentamiento de oligarquías contra pueblo humilde rebelado, que asume su unidad e identifica a su verdadero enemigo.
¡Colombia y Venezuela un solo pueblo!
¡Si se atreven derrotaremos a las oligarquías y profundizaremos el Socialismo!
¡Crucificaron a Cristo, asesinaron al Libertador, ahora vienen por Chávez… El Gólgota no se repetirá, San Pedro Alejandrino no se repetirá!
Nace Simón Bolívar, Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. “Grande en el pensamiento, grande en la acción, grande en la gloria, grande en el infortunio, grande para magnificar la parte impura que cabe en el alma de los grandes".
Tal día como hoy, 24 de julio de 1783, nació en Caracas el más grande de los hombres, el Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, Simón Bolívar, cuyo pensamiento y acción inspiraron la causa de la emancipación de la América española y fundaron las bases para la existencia de las nuevas naciones liberadas. Sus ideas inspiran hoy la unión de América Latina, la defensa de su soberanía y libertad y la construcción de su grandeza moral, política y económica.
Hijo de Juan Vicente Bolívar y María de la Concepción Palacios y Blanco, quedó huérfano a corta edad. Tuvo cuatro hermanos: María Antonia, Juana, Juan Vicente y María del Carmen. Desempeñó una destacada actuación promoviendo la idea de la independencia en el seno de la Junta Patriótica en 1810. A su genio estratégico se debieron las grandes victorias contra los ejércitos de ocupación de España, desde la heroica Campaña Admirable, con las batallas de Los Horcones (Lara) y Taguanes (Cojedes), hasta el paso de los Andes y las glorias del Pantano de Vargas, Boyacá (Colombia) y Carabobo, y más tarde el triunfo en el campo de Bomboná (Colombia) y Junín (Perú). Es al mismo tiempo el inspirador de las victorias de Antonio José de Sucre en Pichincha (Ecuador) y Ayacucho (Perú).
Las viejas clases dominantes y los restos del dominio español, interesados en asumir el control de las nuevas naciones, se unieron para conspirar contra Bolívar y destruir su obra. Llevaron a cabo una campaña de calumnias que logró socavar el prestigio de Bolívar, presentándolo como dictador, ambicioso y enemigo de la libertad. El 25 de septiembre de 1828, en Bogotá (Colombia), tuvo lugar el más perverso de los crímenes, cuando una pandilla de traidores intentó asesinarlo. Poco después Sucre, considerado su sucesor, fue asesinado camino a Quito (Ecuador). La Gran Colombia fue disuelta por la labor de las tendencias separatistas. Calumniado, execrado, desengañado y traicionado, muere en Santa Marta (Colombia) el 17 de diciembre de 1830. Dijo en sus últimos momentos: "Mis enemigos me han conducido a las puertas del sepulcro".
Padre nuestro que estás en el cielo, y eres nuestra Madre en la Tierra , amorosa orgía trinitaria, creador de la aurora boreal y de los ojos enamorados que enternecen el corazón, Señor más allá del moralismo desvirtuado y guía de la trocha peregrina de las hormigas de mi jardín.
Santificado sea tu nombre grabado en los girasoles de inmensos ojos de oro, en el enlace de un abrazo y en la sonrisa cómplice, en las partículas elementales y en el candor de la abuela al servir la sopa.
Venga a nosotros tu Reino para saciarnos el hambre de belleza y sembrar compartimiento donde hay acumulación, alegría donde irrumpió el dolor, sabor de fiesta donde campea la desolación.
Que se haga tu voluntad en los caminos desorientados de nuestros pasos, en los ríos profundos de nuestras intuiciones, en el vuelo suave de las garzas y en el beso voraz de los amantes, en la respiración jadeante de los afligidos y en la furia de los vientos convertidos en huracanes.
Así en la Tierra como en el cielo, y también en la médula de la materia oscura y en la garganta abisal de los agujeros negros, en el grito inaudible de la mujer maltratada y en el prójimo mirado como desemejante, en los arsenales de la hipocresía y en las cárceles que congelan vidas.
Danos hoy el pan nuestro de cada día, y también el vino inebriante de la mística alucinada, el coraje de decir no al ego propio y el dominio vagabundo del tiempo, el cuidado de los desheredados y la valentía de los profetas.
Perdona nuestras ofensas y deudas, la altivez de la razón y la acidez de la lengua, la ambición desmesurada y la máscara con que cubrimos nuestra identidad, la indiferencia ofensiva y la adulación reverencial, la ceguera ante el horizonte desnudo de futuro y la inercia que nos impide hacerlo mejor.
Así como nosotros perdonamos a quien nos ha ofendido y a nuestros deudores, a los que nos escarban en el orgullo e imprimen envidia en nuestra tristeza de no poseer el bien ajeno, y a quien, ajeno a nuestra supuesta importancia, se cierra a una inconveniente intromisión.
Y no nos dejes caer en tentación ante el porte suntuoso de los tigres de nuestras cavernas interiores, las serpientes atentas a nuestras indecisiones, los buitres depredadores de la ética.
Pero líbranos del mal, del desaliento, de la desesperanza, del ego inflado y de la vanagloria insensata, de la insolidaridad y de la flacidez del carácter, de la noche sin luna de sueños y de la obesidad de convicciones demasiado seguras.
“…Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas…fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia…y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días”... (Génesis 7 El diluvio)
La historia del diluvio bíblico no es la única sobre este tema. Existen otras historias de diluvios en otras culturas, desde los judeocristianos, hindúes, pasando por los mayas, aztecas, mapuches e incas.
La geología ha descartado que haya ocurrido una inundación de escala global en el tiempo que se escribieron estas historias, pero éstas han dado pie para investigar y postular eventos catastróficos de escala local. Algunos hablan sobre una inundación del mar Negro, que era solo un lago, otros hablan de crecidas de los ríos Tigris y al Eufrates, otros de un tsunami en la ribera oriental de Siciliay que dejó su marca en varios lugares del mar Mediterráneo oriental.
Lo cierto es que eventos naturales que sobrepasan la capacidad de resguardo de los seres humanos, siempre son vistos como el fin del mundo, pues para quien es víctima de ellos, su mundo se acaba.
Hoy día el cambio climático mundial es real. Su comprensión se basa en un sistema complejo, pero las evidencias son cuantificables de varias formas: en el aumento de las temperaturas del aire superficial y del océano subsuperficial, en los niveles promedio globales del mar y en la desaparición o retroceso de los glaciares.
A diferencia de la historia de Noé, el castigo no lo envía un Dios que mira indignado las depravaciones del hombre, sino que la mayor parte del calentamiento de las últimas décadas es producto de las actividades humanas capitalistas.
El Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado a principios del año 2007 llegó a las siguientes conclusiones:
El calentamiento del sistema climático es inequívoco.
Las emisiones de dióxido de carbono provocadas por los humanos seguirán contribuyendo al calentamiento y la elevación del nivel del mar durante más de un milenio.
Producto de ello las temperaturas mundiales subirán entre 1,1 y 6,4 ° C durante el siglo 21.
Su efecto más notable es el aumento del nivel del mar.
Habrá más episodios frecuentes de olas de calor y lluvias intensas.
Habrá un aumento de sequías, ciclones tropicales y mareas altas.
A pesar de que estas conclusiones parecen ser aceptadas por todos, la “publicidad” que se le ha dado a este hecho, nos trae la imagen de los osos polares nadando largas distancias en busca de alimento, pues las capas de hielo que eran su habitad, han desaparecido. Pero ¿qué hay de los humanos? Aún no hemos visto documentales en Discovery Channel que proyecten la dislocación de nuestra especie ante el avance de las aguas en las costas del mundo.
Pareciera que la catástrofe afectará a “algunos”, que nunca seremos “nosotros”, o que ocurrirá tan lejos en el tiempo que ya estaremos viejitos y ya no nos importará mucho. El abordaje del problema siempre nos hace pensar y sentir que no tenemos nada que ver con eso, que “ya veremos”, que “la ciencia inventará algo para remediar” el desastre que hemos puesto.
Tratemos de abordar el cambio climático desde lo nacional y desde lo global, para comenzar a visualizarnos como parte del planeta.
ELEVACIÓN DE MÁS DE 1 METRO SOBRE LAS COSTAS VENEZOLANAS
En Venezuela tenemos varias zonas sensibles a un ligero cambio en el nivel del mar. La mayoría de los modelos conservadores estiman que 2°C de calentamiento generaría una elevación de 1 metro. Sin embargo estos estudios muestran solo la punta del iceberg. Para ubicarnos en las escalas, recordemos la alegría que nos dio a los venezolanos este año, cuando el embalse del Guri recuperó 25 centímetros.
Entonces, considerando que la mayoría de la población venezolana vive en zonas cercanas a la costa por el desarrollo de la llamada economía de puerto, y que muchas instalaciones petroleras e industriales están instaladas en estas zonas, deberíamos estar alertas e informados ante las modificaciones de la línea de costa.
Por ejemplo, la tierra firme que bordea la parte oriental del Lago de Maracaibo, se ha hundido como consecuencia de más de cien años de explotación petrolera, Es decir, el lago se encuentra represado con un dique y ciudades como Lagunillas, Tia Juana y Bachaquero se encuentran por debajo del nivel del Lago. Hoy día Lagunillas tiene un hundimiento de 7 metros y Tia Juana y Bachaquero un hundimiento de 4 metros. Aunque la industria petrolera realiza mantenimiento al dique y a sus sistemas de drenaje, zonas más al suroeste no poseen diques y el incremento de 2 metros en el nivel del lago traería graves dificultades para la población rural que allí vive. Este sería un buen planteamiento para alcaldes de los municipios: Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, donde una situación que les afectará localmente tiene su origen en el sistema global. Sólo en el Zulia hemos estimado cerca de 600 mil desplazados.
Otra zona sensible en Venezuela es Falcón, Sucre y Miranda. El istmo de la península de Paraguaná quedaría bajo las aguas, la isla de Margarita quedaría dividida en dos, Higuerote se inundaría completamente y los Roques desaparecerían.
En el oriente del país ciudades como Cumaná, Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta y Lecherías, se verían fuertemente afectadas y generarían alrededor de 1,5 millones de personas desplazadas.
Las aguas dulces del delta del Orinoco serían invadidas por las aguas saladas y ciudades como Tucupita y Uracoa desaparecerán, y con ellas cerca de un millón de personas tendrán que desplazarse.
De estas zonas que son las más visibles, tendríamos en total alrededor de 3 millones y medio de venezolanos desplazados por avance de la línea de costa, algo así casi como movilizar a toda la población de Caracas o a todo el estado Zulia. Imaginemos la envergadura de inversiones, organización y voluntad que esto requeriría.
El límite demarcado por el Golfo de Venezuela se modificaría y el límite al norte marcado por la Isla de Aves dejaría de existir. Aquí el asunto comienza a tener el tilde de conflicto por territorio.
DESPLAZADOS DE NUESTROS VECINOS Y DE LOS PAISES EN ASCENSO
Ahora bien, las cifras que manejamos anteriormente resultan insignificantes al lado de los desplazados de China y la India por el cambio climático.
Solo la India tendrá cerca de 140 millones de desplazados sólo en las ciudades de Bengala Occidental y Gujarat. China por su parte se verá afectada en ciudades como Shangai, Nantong, Lianyungang y Yancheng, las cuales son íconos de corporaciones trasnacionales, modernización e inversiones en construcción, dejarán cerca de 50 millones de desplazados.
El crecimiento capitalista “pujante” de las economías de China e India les impide detenerse. Sólo entre ambos generarán cerca de 200 millones de personas sin hogar.
Aunque el cambio climático es estudiado por organizaciones como el IPPC, financiadas por el G8, Estados Unidos se muestra renuente a fijar compromisos serios en la restricción de emisiones. Ciudades como Florida y Lousiana generarán cerca 24 millones de desplazados.
Entre los tres países: China, India y EEUU, alcanzan casi la mitad de las emisiones.
Por su parte, nuestros vecinos en Colombia, por poseer abundantes pantanos, tendrán cerca de tres millones de desplazados y no precisamente por el paramilitarismo sino por el avance de las aguas. Recordemos que hoy día nuestro país alberga cerca de 600 mil hermanos colombianos.
Las disputas territoriales tendrán un ingrediente adicional al de los recursos energéticos y el agua dulce. El nuevo factor será el de territorio seco.
El arca del diluvio moderno, serán aquellos países que en su visión internacionalista reciban los refugiados del mundo. El arca será el Socialismo.
Tarmas TV y Tarmeña 102.9 Resisten. Ante el robo de sus equipos el pasado 28 de junio.
El colectivo de la Fundación Comunitaria Tarmas Comunicación libre Alternativa /*TCLA*/, a través de sus medios: TARMAS TV Y TARMEÑA 102.9FM, informa y denuncia ante la comunidad en general, hombres y mujeres de las clases populares, militantes de nuestro proceso revolucionario, y organizaciones del poder popular que soñamos y construimos otro mundo posible, libre de injusticias, explotación, manipulación, desigualdades, en equilibrio y respeto con la naturaleza que: el día 28 de junio de 2010, en horas de la madrugada, fue atacada nuestra sede, ubicada en la población de tarmas, de la parroquia Carayaca, del estado Vargas, de la cual se sustrajo equipos de grabación, producción y transmisión básicos para la operatividad de Tarmas TV.
En estos momentos en el cual el país, se debate entre una autentica independencia que fortalezca el poder popular y, en la que enemigos externos e internos pretenden socavar los colectivos y organizaciones populares, mediante prácticas comunes dentro del sistema capitalista como lo es el robo. Nosotros, colectivos organizados del movimiento popular entendemos este hecho como un ataque fascista a la revolución bolivariana. Ciertamente comprendemos que la delincuencia es uno de los males que aquejan a nuestros pueblos, y ella es parte de unas de las enfermedades de las sociedades capitalistas.
Asumimos como colectivo revolucionario que debemos combatir esta realidad, sabiendo que en la medida que defendamos y luchemos por un espacio de vida libre de clases sociales alienadas, manipuladas, explotadas yoprimidas, donde garanticemos los derechos fundamentales para la vida, este flagelo ira disminuyendo.
Es apresurado levantar hipótesis referentes al caso, pero en base a los frentes de lucha que hemos asumido desde nuestros medios, como son; la defensa de la revolución bolivariana, del poder popular organizado, del ambiente, y de trabajadores(as), en los que nos hemos solidarizado con toda la parroquia, denunciando a empresas capitalistas avícolas que se apropian del territorio y el agua en la zona, dañando considerablemente la salud y bienestar de nuestros habitantes, no descartamos la posibilidad de retaliación política y estrategia de desestabilización, silenciando la palabra del pueblo transmitida a través de Tarmas TV y Tarmeña 102.9 fm.
Alertamos a los vecinos y vecinas de nuestras comunidades que ya aparecieron los enemigos del proceso, envidiosos, mal intencionados, politiqueros de oficio, pico e plata, en fin, escuálidos, enemigos del proceso revolucionario quienes por lo general no pueden mostrar en la práctica ningún beneficio a nuestra comunidad, dado que no tienen procesos de construcción colectiva y solo buscan sus intereses personales.
Estos personajillos, por el contrario siempre andan solos, hablando paja e intentando manipular a través de la mentira, la opinión; divulgando entre otras falsedades que en el robo hay complicidad interna, es decir un auto-robo. Aclaramos que nosotros, el colectivo de Tarmas TV, confiamos desde los hechos prácticos en nuestra gente. Que ya el CICPC, esta montado en el caso para profundizar las averiguaciones. Que no se puede estar diciendo cosas sin pruebas, porque se daña todo un trabajo y se afecta a la gente. También queremos recordar que existe la Fiscalía Pública y una ley contra la difamación e injuria, que penaliza a los que difaman sin base; y si alguien, ciudadano o ciudadana, tienen alguna sospecha fundada, le invitamos a hacer la respectiva denuncia en las instituciones pertinentes.
También le recordamos a los enemigos de las clases populares, o sea, a los capitalistas locales y por ende, contrarios al proceso socialista que se lleva en nuestro país que: los militantes revolucionari@s, trabajador@s, obrer@s, campesin@s, luchador@s por la justicia e igualdad, nunca nos dejaremos fácilmente intimidar ni mucho menos silenciar.
Confiamos en la solidaridad y apoyo de las organizaciones del poder popular revolucionario, así como también, en nuestras instituciones de justicia, en la pronta atención y solución a este repudiable acto de carácter fascista y se dé sanción a los responsables.
Nadie ni nada silenciara la voz rebelde, bolivariana y revolucionaria de TARMAS TV Y TARMEÑA 102.9FM.