30 ago. 2010

Wikileaks bombardea la Casa Blanca. Por Herminda Ramírez. Comunicadora social UBV/Mérida

La atrevida página web llamada Wikileaks, dirigida por el australiano Julián Assange, ha puesto de rodillas al Pentágono y la Casa Blanca sin disparar un solo tiro; todo el poder de la palabra y de la imagen, es decir de la información, ha quedado de manifiesto en este momento aciago que vive la humanidad amenazada, humillada y ofendida por las fuerzas oscuras del arsenal militar Israelí/Estados Unidos.




Este binomio de plomo pretende dominar el planeta, incluyendo el ciberespacio, han ido progresivamente sometiendo con las armas y las políticas económicas a los países que poseen recursos que les beneficie; su interés es hacer del mundo un gran mercado y ellos los únicos administradores. Han sembrado la tierra de horror y los medios de comunicación en su poder, hacen el trabajo de domesticar a las multitudes.


El grupo de investigadores de Wikileaks ha tomado la decisión más atrevida y esperada por miles de millones de cibernautas, al filtrar más de setenta mil documentos secretos sobre la guerra en Afganistán y colocarlos en la red; buscan de esa manera desenmascarar a los tigres de papel que se encuentran estacionados en el Pentágono, en la Casa Blanca y Tel Aviv y que conspiran diariamente contra la vida.


La Súplica.

Ese magnífico y terrible mecanismo de enlaces que coloca la información en segundos al mundo entero, ha escapado del control militar de donde salió y ahora pone en jaque a aquellos que creen que pueden voltear el mundo y meterlo en sus bolsillos, ocultando información sobre el destino de millones de personas cautivas bajo sus armas.


¡“…la Casa Blanca sólo puede implorar a la persona que tiene los documentos que no cuelgue más en Internet”!. Esta fue parte de la declaración del portavoz estadounidense Robert Gibbs, en la entrevista concedida al programa Today de la cadena NBC.


Mientras tanto el jefe del Estado Mayor conjunto, el almirante Mike Mullen asegura que “Assange podría tener ya las manos manchadas de sangre de jóvenes y familias afganas”

El secretario de defensa y heredero de la administración Bush, Robert Gates, se esmeró en aclarar que “Las consecuencias en el campo de batalla de estos documentos es potencialmente grave para la tropa, los aliados y socios afganos y, podrían dañar nuestras relaciones y la reputación en esa parte clave del mundo…”


Conspiración contra la verdad.


Ante tal desafío, la campaña en contra de Assange no se hizo esperar e inmediatamente corrió la noticia de que había abusado de dos chicas, además de acusarlo de tener debilidad por los infantes. La oficina Federal de Investigación (FBI) y el Pentágono advirtieron que ellos no tienen nada que ver con la campaña de descrédito en contra del cibernauta; y que el sospechoso es el analista de inteligencia del ejército Bradley Manning, un oficial de 22 años detenido en Kuwait por una filtración de información secreta en noviembre de 2009 y pronto será juzgado por tracción a la patria.


El fundador de Wikileaks dijo en una entrevista a la cadena Al Jazeera que los servicios australianos de inteligencia, le habían advertido de las campañas de desprestigio. No obstante el apoyo del partido político Pirata (Piratpartiet) de Suecia, país donde reside, ha sido enfático al declarar a través de su líder Rick Falkvinge “que cualquiera que se proponga atacar a Wikileaks deberá atacar a un partido político sueco, ateniéndose a gravísimas consecuencias legales”.


Este partido es la tercera fuerza política en Suecia y tiene escaños en el Parlamento europeo (PE), considerada la institución más importante de la unión europea (UE); Su lucha consiste en defender la propiedad intelectual e industrial, el copyright, las patentes, promueven el copyleft y los sistemas operativos libres como GNU/Linux; en sus filas prevalece la gente joven y, por tanto la defensa a capa y espada de lo que acontece en el interminable mundo del ciberespacio.


La libertad de expresión que reina en Suecia, donde la protección de las fuentes es una obligación legal para los periodistas, es el apoyo más contundente para wikileaks y por supuesto la muralla infranqueable del pentágono y el sionismo.


En este nuevo escenario para el debate político, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) de origen francés, emitió una fuerte crítica a wikileaks para evitar la cyber censura y se refirió al país de la primera enmienda (libertad de expresión), es decir EEUU.


La filtración de documentos secretos por wikileaks ha despertado la preocupación de que la Internet se convierta en una herramienta de control político, los hechos demuestran que el poder lo tiene quien posea la información y la sepa manejar. El mundo espera que todo sea por el bien de la humanidad, pues al principio fue el verbo, la palabra; así lo confirman los libros sagrados de diversas culturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario