20 jul. 2011

¿Tolerancia, moderación?. Por Edgar Gutiérrez

En estos días esas palabras se están poniendo de moda, hay personas que reclaman que debemos ser tolerantes y moderados.

Yo no se qué opinan ustedes, pero parte de mi opinión va en el video que les recomiendo que busquen (abajo pongo el link) y oigan a todo volumen, está subtitulado, por si no sabemos el idioma original (como es mi caso) de la canción. El volumen es para que nos llegue hasta los tuétanos, por si las imágenes no fuesen suficientes. 


El resto de mi opinión es esta: Hay artículos en Aporrea que califican a Mario Silva de intolerante, particularmente porque insultó a Enrique Otero. Les confieso que hace algún tiempo deje de ver asiduamente "La Hojilla", las razones no caben aquí pues se perdería el sentido de esta nota. Pero llamar hijoeputa a Henrique Otero, ¿es una ofensa?

Yo creo que existe la condición de "hijoeputa".

Miren voy a explicarme. Hace tiempo fui muy amigo de una mujer, una extraordinaria mujer que trabajó como "caminadora" en los alrededores de Sabana Grande hasta que la mataron (la historia completa sobra, en este momento). Ella tenía una hija, bueno realmente, tiene una hija, la cual (mujer ya y con hijos) se siente diariamente orgullosa de su madre, y aunque nunca ha sido trabajadora sexual dice que en la vida lo único que ha hecho es seguir el ejemplo de su mamá. Ni ella es una hijoeputa, ni su mama era una puta. Desgraciadamente algunos cuando ven una mujer trabajadora sexual, ven solo una "puta", así como cuando ven un niño reventado por una bomba ven un "daño colateral" Pero también he conocido otras personas hijos de mujeres extraordinarias que son unos perfectos hijoeputas. (Por ejemplo, yo no se si saben que Obama escribió un prólogo de una biografía de Nelson Mandela, coño se necesita ser bien hijoeputa...)

Yo tuve el gusto de conocer a Miguel Otero y a su esposa. Gracias al dios de los ateos, nunca conocí a Miguel. Creo que él más que hijo de ellos, es un accidente.

Pero no es mi intención hacer un fastidioso tratado acerca del "hijoputismo" quería más bien terminar mi opinión sobre la tolerancia y la moderación.

Camaradas, en términos de lucha de clases, la tolerancia (y la moderación) es traición. Y si no, miren con cuidado las imágenes de la canción.

Esta canción es de Tiken Jah Fokoly, un cantante de Reggae de Costa de Marfil.

Es uno de "esos" que cantan con el alma. Y como buen anarquista pone toda su música en la red, los videos los pone en baja resolución para que todo el mundo pueda bajarlos y verlos. Es un pana de los buenos. El único problema que tengo con el es que una vez dijo "Yo puedo perdonar, pero no olvidar" y yo me acuerdo entonces de eso otro loco (esta vez más cercano) que se llama Ernesto. En una ocasión estando preso en México, le responde a su mamá una carta muy dura. Ella le pide tolerancia (en realidad "moderación", pero para los efectos es lo mismo) y él le responde (vean la carta completa en http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/Che/carta05.htm "No sólo no soy moderado sino que trataré de no serlo nunca, y cuando reconozca en mi que la llama sagrada ha dejado lugar a una tímida lucecita votiva, lo menos que pudiera hacer es ponerme a vomitar sobre mi propia mierda"

Insisto, estoy seguro que mis enemigos nunca serán tolerantes conmigo y con los míos y apenas puedan nos matarán, y si no a nosotros, a todos los otros, como hacen todos los días. Entonces ¿Qué significa moderación, tolerancia y todo frente a tanta mierda?

Concluyo: Reivindico el hecho innegable de que Henrique Otero en un hijoeputa por derecho y merito propio. Su madre no tiene nada que ver con eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario