8 jun. 2012

Aquí Tatuy Informa: 23 de mayo Paso de Bolívar por Mérida.


Es el  23 de mayo de 1813 una fecha patria, día en que el Libertador Simón Bolívar abraza con su manto de libertad al pueblo merideño, con su cabalgata emana paz y alegría. Hoy, Mérida se une para celebrar su paso por nuestras tierras, reviviendo el día en que Bolívar fue llamado por primera vez nuestro libertador. 

El paso de Bolívar por Mérida se organiza desde el año 2001, gracias a la Fundación Bolívar Vuelve, creada en el año 2002 por alumnos y ex-alumnos, que hacen vida en el "Liceo Bolivariano Libertador"; juntos impulsan este proyecto que hoy en día sigue haciendo sentir el fervor al pueblo merideño. Su objetivo primordial es seguir rescatando la identidad nacional y los valores que hacen del ser humano una persona integra, llena de principios ciudadanos para la construcción de la patria.

Así pues este 23 de mayo del año 2012, otra vez el Liceo Bolivariano Libertador y algunas instituciones, junto con todo el pueblo merideño,  celebra la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar. Todo esto enmarcado en una fiesta llena de bailes, cantos, poesías y obras teatrales, dedicadas al importante momento histórico que hoy vivimos.

Nelson Barrolleta, presidente de la Fundación Bolívar Vuelve resalta: "Hoy el paso de Bolívar por Mérida esta estruturado, en el marco de la Revolución Bolivariana,  se hace con la finalidad de fortalecer el ideal Bolivariano". Además menciona, que se a volcado el pueblo de Mérida y todos los estudiantes de los liceos y escuelas para recibir al Libertador Simón Bolívar.

Tambien dice: "Es el comandante Hugo Rafael Chavez Frías, quien en el año 1992,  insurge y nosotros tambien insurgimos en la educación, para practicamente fortalecer en el estudiantado la indetidad del Venezolano". Se espera que para el próximo año que es el Bicentenario de la campaña admirable, nosotros podamos involucrar a todos los pueblos de Mérida, desde: Bailadores, Tovar, Santa Cruz de Mora y Ejido; en la ruta Bicentenaria, en la ruta de la Campaña Admirable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario