14 ago. 2013

Respuesta del sitio web “Revolución o muerte” a Ocean Sur: El pensamiento del Che no es una mercancía


Por Revolución o Muerte.- Hacemos pública, a continuación, la respuesta de nuestro colectivo, ante la amenaza de “penalización legal” efectuada contra nosotros por la editorial Ocean Sur, por difundir en nuestro sitio la obra del Che “Apuntes críticos a la Economía Política”:
Previo a todo debemos dejar claro que no somos compañeros de Editorial Ocean Sur, no podemos serlo de una gente que pretende convertir el pensamiento del Che en mercancía, la única relación que cabe con empresarios así es la de socio comercial y nosotros no somos negociantes. Llamarnos compañeros sería un sarcasmo.
Somos un grupo político revolucionario SIN FINES DE LUCRO, Guevarista, Chavista, que en esta sección se encarga de difundir el pensamiento revolucionario. El del Che lo difundimos con especial atención y cariño, creemos que es lo más avanzado e imprescindible para la Revolución mundial. Lejos de nosotros cualquier otro objetivo, mucho menos el de la profanación de convertir al pensamiento del Che en mercancía, en la esencia del sistema que él combatió toda su vida, sería desvirtuar su ejemplo, vaciar sus enseñanzas.
Como Uds. podrán comprender, nos sorprende que Uds. se hayan asombrado por la difusión que nosotros hacemos del pensamiento del Che, ese debería ser el principal objetivo del Centro y de su Editorial, siendo así esperábamos, más bien, un reconocimiento a nuestra labor, quizá una tarjeta de fin de año, una invitación a discutir las mejoras a nuestro trabajo, un afiche.
Como Uds. podrán concluir, seguiremos, en honor a la memoria del Che, a su conducta, a sus enseñanzas, con el libro en nuestra página. Nadie puede decir que es dueño, o tiene derecho sobre la obra del Che, es un absurdo que no reconocemos, y menos con esa desatinada amenaza de "penalización legal". Sería bueno un juicio en un Tribunal cubano, dilucidar allí el tratamiento, la propiedad, el sentido del pensamiento del Che allí donde el Che se hizo Revolucionario. Sería bueno imaginar la posición del Che.
Esperamos que esto haya sido exceso de adulancia de algún funcionario subalterno y todo no pase de aquí. Pensamos, con tristeza, que si continuamos por este camino, mañana qué editorial capitalista negará a los Revolucionarios del mundo el pensamiento colosal de Fidel, se lo regateará, lo convertirá, paradójicamente, en valor de cambio.
www.revolucionomuerte.org
Carta enviada por Ocean Sur. Editorial Ocean Sur 09-08-2013 17:37. Compañeros: Con sorpresa hemos constatado que en este sitio [www.revolucionomuerte.org], se encuentra disponible para su descarga, el libro publicado por nuestra editorial Ocean Sur, en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, quien tiene los derechos sobre la obra de Ernesto Che Guevara, "Apuntes críticos a la economía política", cuyos derechos de impresión y distribución en cualquier soporte pertenecen a la editorial antes mencionada, y sin previa consulta lo están distribuyendo, este actuar tiene una penalización legal. Esperamos sus comentarios al respecto.
Editorial Ocean Sur

No hay comentarios.: