12 ago. 2007

El Tatuy despierta en Pueblo Nuevo

En las riberas de nuestro contaminado Río Albarregas, donde día a día se levantan hombre y mujeres de nuestro barrio Pueblo Nuevo, se despierta el Tatuy, que junto con el Consejo Comunal del Campito, se busca la humanización de los espacios, la participación activa de los miembros de la comunidad, la organización y la Toma de Conciencia por un mundo mejor.

Este martes 14 de agosto, en el sector El Campito, del Barrio Pueblo Nuevo, el Cine Foro Tatuy inicia su ciclo de proyecciones que buscan fortalecer la organización popular, y contribuir con el debate necesario que impulsará a la comunidad a la movilización en pro de la solución de sus propios problemas.

Aprovechemos este espacio para conocernos y compartir nuestras ideas, informar y ejercer nuestro criterio en torno a la realidad de nuestro barrio. Disfrutemos del buen cine visto en la calle, en comunidad, como otra forma de ver la Televisión.

Todos convocad@s para ejercer el derecho a la libre comunicación, sin intermediarios ni empresarios de la palabra, por la justa construcción de una sociedad justa y humana.

Pueblo Nuevo 2006. En el año 2006, los niños del barrio Pueblo Nuevo tuvieron la oportunidad de acercarse a su realidad y su cotidianidad a través de la fotografía, en un espacio tan rico en lugares, historias, personajes y anécdotas como lo es nuestro barrio. Hemos querido traerles la película que registra las emotivas jornadas fotográficas, que en el 2006 lograron conquistar el entusiasmo de niños y niñas que con mucha sensibilidad, retrataron al barrio tal cual es. Este trabajo audiovisual fue realizado por la Cooperativa de Fotografos Ancla2, y fue realizado por aproximadamente 20 niños, que con cámara en mano, y paseándose por veredas, calles y casas de nuestro barrio, realizaron este hermoso trabajo audiovisual, que quedara enla memoria de los habitantes de este legendario barrio.

El Cuatro de Hojalata: Una producción basada en animación a través de la plastilina, traída a la vida por Alberto Monteagudo, y resucitando cada día a través de los cine foros Tatuy, llevados de calle en calle para cham@s y chamit@s. La historia se la contó a Alberto, un pajarito pero de allí parten ideas motivadoras y entretenidas que nos empujan a compartir y reflexionar sobre la organización y el trabajo en equipo, para resolver nuestras necesidades conjuntas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

tremenda foto! no la habia visto! es parte de la que hicieron los chamos? que buena esta. y tu tambien mimo.jaja

Roxy dijo...

Hola muchach@s! Felicitaciones por la página! sería bueno q ustedes le solicitaran las fotografías hechas por los niños de Pueblo Nuevo a la coperativa Ancla2, para que fuesen publicadas también aquí en la página. Me dejaron picada con el artículo, jeje...
ojalá sea posible!