15 oct. 2007

La Lucha de Clases y la Planta de Desechos Sólidos de Lagunillas Estado Mérida















(…) que no se llega a poseer demasiado, más que haciendo que otros no posean lo suficiente.
(..) Que es claro, por todo lo que precede, que cuanto poseen los que tienen más allá de su cuota-parte individual en los bienes de la sociedad, es robo y usurpación. Que es, pues, justicia tomárselo de nuevo.
Graco Babeuf
Manifiesto de los Plebeyos


Si en algo ha avanzado la humanidad es en el perfeccionamiento de la dominación. Prescindimos del látigo y sepultan a las mayorías en la más profunda ignorancia; nos vacían intelectual y materialmente para someternos políticamente. Pero, el problema es que existen las revoluciones, y los pueblos son capaces de darse a si mismos a posibilidad de despertar y adquirir la conciencia necesaria como para librarse del yugo que les oprime, aún en las más paupérrimas condiciones.

2007 ha representado un año de “despertares sociales”, revelaciones y rebelaciones. Lluvias de caretas y rupturas necesarias que os permiten avanzar en la construcción del socialismo. Surge de entre el desecho de la sociedad, de la porquería que producimos como consumistas autómatas, una esperanza de radicalizar la lucha, y demostrar que definitivamente, si es posible el socialismo hoy y aquí.

Los Patronos de Sincreba C.A, empresa administradora y concesionaria de la planta propiedad de la mancomunidad de 5 Alcaldías (Libertador, Campo Elías, Sucre, Santos Marquina y Rangel), no vaticinaron en su gula explotadora, el que que casi 100 trabajadores y trabajadoras dijesen ¡Basta! Y propiciaran la creación de una Planta de Desechos con Propiedad Social administrada directamente por os trabajadores concientes y organizados y el estado, desplazando a la empresa privada que intermedia entre la burocracia corrupta y la explotación sistemática de los trabajadores y trabajadoras.

Sin embargo, como el socialismo no es soplar y hacer botellas, nos encontramos con que el empresario de Sincreba C.A se niega a entregar el lucrativo negocio, como era de esperarse en un mundo donde el robo del trabajo ajeno es legal el burgués se niega a renunciar a su status quo de enriquecimiento constante, y en nuestro caso particular, es acaparado por los burócratas corruptos y apoyado por los trabajadores desclasados y comprados, piel de explotados, mente de explotadores.

Hoy, la lucha de clases se expresa en un conflicto crucial Capitalismo vs. Socialismo, Propiedad Privada vs. Propiedad Social; porque la humanidad también ha avanzado al ritmo de la subversión y de la revolución.

Por el cese de la explotación del Hombre por el Hombre
El Socialismo se construye con los dientes apretados
Socialismo es Propiedad Social no conciliación con el Empresario Explotador


Tatuy Televisión Comunitaria, Socialista y Libertaria
Foto: Colectivo Ecológico Tatuy