15 oct. 2007

"Defensor del Pueblo” envía policía antimotín para desalojar a los Trabajadores Pacíficos de la planta de Reciclaje

En horas de la mañana de hoy 15 de Octubre de 2007, un contingente de la policía Antimotín cerco a los trabajadores en la planta de desecho “Néstor Zerpa Cartolini” en Mérida, para desalojarlos por mandato del “imparcial y justo” “defensor del pueblo” de Mérida, Oswaldo Reques, quien esta solo a las órdenes de las autoridades regionales reformistas, que frenan todo intento de avance al socialismo y que defienden solo los intereses patronales y explotadores. Estos trabajadores vienen realizando una toma pacífica de la planta, luego de que la concesión para realizarla fuera cedida por parte de 5 alcaldías a la empresa sincreba, quien hasta el momento de la toma no hizo mas que explotar y humillar a los trabajadores, con sueldos miserables y condiciones de trabajo paupérrimas, sin contar con ningún servicio de higiene industrial decente, ni tampoco de salud y prevención .Además por mandato del patrón junto a las autoridades responsables de la planta mandaron a los trabajadores a organizarse en cooperativa, creyendo ellos que así se desligarían de cubrir todos los derechos laborales a los que estos compañeros tienen todo el derecho. Estos trabajadores solo llegaban a alcanzar un sueldo mensual de 140 mil bolívares aproximadamente, siendo todos ellos de familias muy humildes y sin ninguna posibilidad de trabajo mejor que la de clasificar los montones de basura y porquería que día a día en esta ciudad se producen. Hoy estos compañeros resisten sin mayor apoyo que el de algunos colectivos y movimientos políticos de izquierda del estado, que han sido consecuentes en la lucha por el control obrero de la planta.

Sin embargo toda esta toma socialista y reivindicativa de los trabajadores, parece venirse abajo por la represión sistemática a la que ha sido sujeta por parte de las autoridades robolucionarias en Mérida, que impiden cualquier tipo de construcción socialista y más aun la reprimen cada vez más cual fascistas.

Existen pruebas en video y audio que hemos recopilado en todo este tiempo y que ponemos a disposición de los interesados.

A pesar de la cobertura de medios comunitarios y alternativos (que además también han sido reprimidos) esta situación no ha tenido mayor intereses por parte de las autoridades Regionales, mas que el de defender al patrono y sus estafas. Por eso pedimos encarecidamente el apoyo y atención de las autoridades nacionales. Sobre todo hoy cuando se esta tratando de desalojar a estos insignes trabajadores por el control obrero y la construcción del Socialismo…

¡No más explotación ni miseria!
¡No más represión de la derecha Roja!

¡Solicitamos el apoyo y la atención de las autoridades nacionales Ya!

http://es.youtube.com/watch?v=_RCrvQg6Gus

No hay comentarios.: