15 ago. 2013

Comienza en Tabay - Mérida, Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario


Prensa MPPC.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y el Gabinete Estadal de Cultura del estado Mérida, invitan a participar en el VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, el cual inició el 10 de agosto y estará hasta 7 de septiembre con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias y Regionales  de la Cinemateca Nacional.

Genrry Flores, director general del Gabinete Estadal de Cultura en Mérida, resaltó que el concurso nacional incentiva la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad.
 
Informó que en la entidad merideña están participando 10 productores audiovisuales independientes provenientes de diferentes municipios del estado con material de ficción, documental y animación.
 
Precisó que luego del pasado proceso de inscripción, pasarán a evaluar los audiovisuales, agrupados en programas,  en las distintas salas comunitarias de Mérida, ubicadas en Timotes, Tovar, Bailadores, Palmarito, Fundo Zamorano Berveré y Tabay, y serán las comunidades las encargadas de dictar el veredicto sobre cada proyección que aspira alcanzar alguno de los 3 lugares ofertados en el concurso.
 
Los ganadores de los 3 primeros lugares participarán en el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a celebrarse del 10 al 17 de octubre, en el estado Nueva Esparta, para promocionar el cine latinoamericano y crear espacios para dar a conocer las producciones comunitarias de todo el país. (FIN/ Prensa MPPC)
 

No hay comentarios.: