21 ago. 2013

Democratizar los medios es tarea de todos. Por Artilleros del Pensamiento

Organización de Usuarios Artilleros del Pensamiento promueve la
                                                                            incorporación de Tatuy TV en los canales de las cableras.


Los integrantes de la organización de Usuarios Artilleros del Pensamiento del Municipio Libertador del estado Mérida, entregarán a los representantes de las cableras, Intercable, Netuno y Tovarsat respectivamente, una carta con más de 1700 firmas de merideños que exigen a estas corporaciones cumplir con la Ley Resorte e incoporar en su parrilla de canales a la televisora Comunitaria Tatuy TV.

El artículo 11 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión establece que los servicios de televisión por suscripción deben difundir gratuitamente a sus usuarios  las señales de los de los servicios de televisión UHF y VHF, y televisión comunitaria de servicio público, sin fines de lucro, que se reciben en las zonas donde se presta un servicio de difusión por suscripción. 

La Organización de Usuarios Artilleros del Pensamiento busca respaldar a los compañeros de la Televisora Comunitaria Tatuy Tv que inició su labor comunicacional en el 2007 cuando trabajaban en comunidades como promotores de cine foros itinerantes en la ciudad de Mérida. Hoy en día, ya habilitados por Conatel, Tatuy Tv se presenta como una verdadera alternativa comunicacional que está contribuyendo activamente con la construcción de una sociedad sana, organizada y espiritualmente equilibrada como respuesta a las televisoras comerciales que promueven la violencia, el materialismo y el odio.  


Los usuarios deben ir más allá de la condición de consumo para demandar, exigir y ejercer la contraloría social de cara al desempeño de los medios de comunicación. Esta tarea es crucial en la construcción de una democracia protagónica, participativa y co-responsable. Contra la invisibilización de la diferencia y el disenso, debe proponerse el debate de argumentos y la confrontación de ideas. Todos los medios se deben no a quienes los compran, sino a todos los miembros de la sociedad que les permite ejercer su rol de comunicación. Superar el modelo de comunicación de consumo, es lo fundamental. Para comunicarse con Artilleros del Pensamiento puede hacerlo por el twitter @redmediando y por el correo redmediando@gmail.com.


No hay comentarios.: