16 jun. 2007

Microcosmos en el Barrio Andrés Eloy y en Sta Rosa

El Cine Foro Tatuy estará este sábado 16 de junio en el pasaje Las Delicias del Barrio Andrés Eloy Blanco, y el domingo 17 de junio en la cancha de la comunidad de Sta Rosa a las 7 de la noche proyectando la hermosa película Microcosmos.

Estas actividades están enmarcadas en lo que hemos llamado Cine Foros Verdes, una actividad organizada conjuntamente con el Colectivo Tatuy de Montañismo y Ecología, y el grupo conservacionista Orca, empeñados en crear los espacios para la discusión y la reflexión crítica sore temáticas inherente a nuestro entorno, tocando temás importantes como la Ley de Protección Animal, y otros temas ecológico-ambientales necesarios para entender más nuestro espacio geografico y actuar en consonancia con el equilibrio y el respeto al medio ambiente.

Microcosmos...
Microcosmos es bastante singular. Documental en parte, fruto del esfuerzo denodado de dos biólogos franceses que invirtieron 15 años en investigaciones, tres en el rodaje y seis meses en el proceso de edición para una película sobre los insectos. Que es ficción por lo demás, ya que aunque no figura en la ficha técnica, un nutrido ejército de pequeños (aunque se vean grandes o viceversa) seres vivientes, está llamado a hacer de Microcosmos un gran espectáculo de acción, romance y fugas: el escarabajo, la mariposa (también en sus fases de gusano y libélula), la araña, el grillo, el caracol...

Microcosmos muestra lo macroimportante y el macropapel que juegan estos seres diminutos en el delicado equilibrio ecológico de la naturaleza.

No hay comentarios.: