2 may. 2009

Falleció el Camarada Estudiante Yuban Ortega Presidente de la FCU del IUTE en Mérida

"LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS"

Falleció el Camarada Estudiante Yuban Ortega. Su Fervor e Ímpetu Revolucionario Vive entre Nosotros.

Por: Radio Ecos 93.9 FM de Mérida

A tempranas horas de esta Madrugada del 1o de Mayo 2009 falleció nuestro Camarada Estudiante Yuban Ortega presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del IUTE. Aun a Altas horas de la noche de Ayer 30 de Abril, el ciudadano Gobernador del Estado Mérida Marcos Díaz Orellana, aunque sabía que el Camarada Yuban tenía Muerte Cerebral y que sus organos vitales, uno a uno iban dejando de funcionar, aseveraba que su condición era estable.

La Indignación en el Movimiento Estudiantil y el Pueblo de Mérida es Generalizada y se mantiene una tensa calma en la ciudad, toda vez que hasta altas horas de la noche de ayer viernes 30 de Abril se mantenían protestas en diversos sectores de la ciudad, incluida entre ellas un aparente motin de parte de funcionarios de la Policía Estadal en su propia sede. Los Funcionarios Policiales se niegan a la Intervención de este Cuerpo asi como a permitir que sus Colegas Asesinos sean llevados a Juicio. En el Transcurso del día estaremos reportando los acontecimientos que giran en torno a estos hechos.Con Indignación y Dolor es recibida la Noticia esta Mañana en Mérida acerca del fallecimiento del Camarada Estudiante Yuban Ortega.

El Camarada Yuban fue trasladado esta madrugada a la Funeraria La Inmaculada ubicada en la Av. Los Próceres de esta Ciudad. Para el día de mañana 2 de Mayo 2009, se tiene previsto trasladarlo a trempanas horas a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ejido ubicado en el Municipio Campo Elías y en horas de la tarde, según nos informaron sus familiares, será sembrado en el Cementerio La Inmaculada.

El Movimiento Estudiantil Revolucionario, Las Organizaciones Sociales, Comunitarias, Culturales, de Trabajadores, El Pueblo de Mérida, Los Medios Alternativos y demás Organizaciones Políticas Revolucionarias hacemos llegar a Familiares y Allegados de Yuban, nuestro más profundo sentimiento de Solidaridad.

La Policía del Estado Mérida debe ser Intervenida, sus Altos Mandos deben ser interpelados y Procesados para establecer Responsabilidades. No es justo ni comprensible que aún habiendo sido Herido de Muerte el Camarada Estudiante Yuban el día 28 de Abril, al día siguiente (29/04/2009) este Cuerpo Policial bajo el mando de Autoridades Superiores, haya vuelto arremeter contra el Movimiento Estudiantil Revolucionario que manifestaba en las calles tanta indignación.

Tampoco es ético, ni moral, NI UNA CONDUCTA REVOLUCIONARIA, que el propio Gobernador, haya dado Suprema Importancia a la realización de un Concierto de Vicente Fernández que estaba pautado en la ciudad para el día de Ayer, mientras El Pueblo Merideño vivía el Dolor que representa la Muerte de Yuban.
ES INDIGNANTEMENTE SORPRENDENTE LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN POLICIAL Y DE LA GUARDIA NACIONAL QUE MANTENÍA EL GOBIERNO REGIONAL AL CANTANTE VICENTE FERNANDEZ EN LAS INMEDIACIONES DE UN LUJOSO HOTEL DE LA CIUDAD. También, y peor aun, es indignante saber que muchas de las entradas V.I.P para este concierto habían sido adquiridas por la Plana Mayor de la Gobernación.

Nuestro Yuban partió para quedar sembrado en el Movimiento Estudiantil Revolucionario y en el Pueblo de Mérida. SU LUCHA NO HA SIDO EN VANO.

Nos toca a quienes quedamos acá, HONRAR SU MEMORIA MANTENIENDO EN ALTO LA DIGNIDAD Y COMPROMISO DE CONSTRUIR LA VERDADERA REVOLUCIÓN QUE REINVINDIQUE SUS SUEÑOS DE LIBERTAD.

...La muerte debe ser vencida
La miseria echada
Que haya pájaros en cada pecho...
G. Pereira

¡SEGUIMOS MOVILIZADOS POR TODAS NUESTRAS LUCHAS!

¡"LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS"!

HERMANO Y CAMARADA YUBAN, ¡No Enterraremos Tu Cuerpo, LO SEMBRAREMOS PARA QUE FLOREZCA!

Mérida 01 de Mayo 2009
Con Digna Rabia, Indignación, Compromiso y Ternura.

No hay comentarios.: