2 may. 2009

GUARDIA NACIONAL VIOLENTA A ESTUDIANTES DE LAS RESIDENCIAS MASCULINAS DEL ESTADO MÉRIDA

Por: Tatuy TV
Sábado 02 de Mayo de 2009

Ante el fallecimiento del Estudiante Yuban Ortega, miembro del Tecnológico de Ejido y del frente Francisco de Miranda, en manos de la policía del Estado Mérida por un proyectil en la cabeza, el estudiantado revolucionario merideño toma las calles exigiendo justicia.

El jueves en la noche se dio un motín en las instalaciones de la policía estadal cuando se quiso iniciar el proceso a 9 policías involucrados en el crimen. Ante la situación se apersonó el Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien fijo posición a favor de la policía. Tal situación causó molestias en la juventud revolucionaria del estado, quienes piden definición político al gobernador.

Los hechos hablan por si solos; hace apenas 2 horas la Guardia Nacional del Estado Mérida, arremetió violentamente contra los estudiantes de las residencias masculinas de la Universidad de los Andes. El silencio de los medios oficiales no ha impedido la labor de los medios comunitarios del Municipio Libertador, que informan que alrededor de 23 funcionarios de la guardia allanan y violentan los espacios estudiantiles.

El Movimiento Estudiantil Revolucionario del Estado Mérida se mantiene movilizado en contra de la impunidad y la injusticia y alerta ante las amenazas de las fuerzas represivas del Estado.

Una vez más observamos como el estado burgués y feudal sigue vivo en el estado Mérida, en donde pareciera que los dirigentes apuestan primero a sus intereses empresariales que al compromiso con los sujetos históricos de transformación.

¡PASA ESTE CORREO Y SÚMATE A LA LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN EN MÉRIDA, VENEZUELA!
¡SOLIDARIDAD ACTIVA!

Socialismo o Barbarie!!!

No hay comentarios.: