21 mar. 2010

La Gran Campaña

Es una afirmación fehaciente que una Revolución llega hasta donde lo permite su ideología. Así, podemos afirmar también que, del cuerpo de valores que sustentan esta ideología, dependerá el rumbo al Socialismo.

La historia de la dignidad, de la valentía y la rebeldía ha sido protagonizada por aquellos que han sido capaces de entregarlo todo, absolutamente todo a la causa de la Revolución. El nivel de entrega y de desprendimiento material hace que necesariamente la conciencia y la espiritualidad sean las que preponderen en la acción política transformadora, y se consagren como el ejemplo necesario que ha de seguir el pueblo humilde para su emancipación.


Bolívar, claro ejemplo de desarraigo, quien abandonó su condición oligarca por la causa de la libertad nos advertía “El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra”. Martí, en carta a Maceo nos decía: “Yo no trabajo por mi fama, puesto que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, ni por bien alguno de esta vida triste, que no tiene ya para mí satisfacción mayor que el salir de ella: trabajo para poner en vías de felicidad a los hombres que hoy viven sin ella”, Gustavo Machado nos enseñó la grandeza del internacionalismo proletario renunciando a su tradición familiar oligarca. Fidel nos sorprendió con aquella medida de expropiación de la hacienda de su propia familia, y con la fuerza que lo caracteriza decretaba: “No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes”. Fabricio Ojeda ante el Congreso con voz valiente nos afirmaba “… redimir al pueblo haciendo honor al sacrificio de sus mártires, hemos trabajado sin descanso, hemos luchado sin cesar. Ahora a mí, solo me queda, como decía un insigne pensador latinoamericano, "cambiar la comodidad por la miasma fétida del campamento, y los goces suavísimos de la familia por los azares de la guerra, y el calor del hogar por el frío del bosque y el cieno del pantano, y la vida muelle y segura por la vida nómada y perseguida y hambrienta y llagada y enferma y desnuda".


¡No hay términos medios¡ La Revolución debe ser radical en sus planteamientos éticos, y sus dirigentes deben ser, como lo decía el Che, los mejores entre los buenos. Como bien lo dice Antonio Aponte: “El ejemplo, la conducta, son los vehículos de la ética y la moral, son las armas en el combate contra los valores de lo viejo, lo que equivale a decir, son las armas más importantes en la lucha revolucionaria”. Sólo con una dirigencia de esta naturaleza, la Revolución llegará hasta sus últimas consecuencias y se podrá alcanzar la emancipación de la especie humana, que se debate entre la vida y la muerte.


Hoy, en la Venezuela dispuesta a redimirse y a conquistar el sueño emancipatorio de los héroes y heroínas que dieron el todo por el todo, a 200 años de la Admirable Campaña Admirable, es imperioso realizar una Gran Campaña Ideológica y Ética dirigida por Chávez, heredero de la proeza de completar el sueño de Bolívar, quien desde el relámpago del 4 de febrero hizo realidad la frase de Martí: Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a sus pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Una Campaña contra la Ideología de la Pequeña Burguesía, que es la representante del retroceso político y del goce de privilegios de una nueva clase que obstaculiza el camino hacia el Socialismo y plantea la restauración capitalista. Una Campaña justa, que nos diferencia de escuálidos y reformistas, para acabar con todo aquello que nos acerca al capitalismo y radicalizar el camino hacia el Socialismo.


Se acercan los comicios electorales parlamentarios, un momento de extrema importancia para la Revolución; la Oligarquía se afana en conquistar los 2/3 de los puestos de la Asamblea para desde allí, iniciar la ofensiva final de su Plan contra Chávez y el Socialismo. Y por otro lado, tenemos un pueblo escéptico y desconfiado de muchos de sus dirigentes, agotado por la lógica electoral y temeroso de escoger a los mismos arribistas y oportunistas de siempre, dubitativo de elegir a los mismos pequeños burgueses sepultureros del socialismo amparados en la retórica pseudosocialista. La Revolución tiene entonces un doble reto: salir victoriosa de las elecciones parlamentarias y hacer victoriosa a la Conciencia Socialista, medida del nivel de avance hacia el Socialismo.


¡Es Tiempo de Definiciones!, es urgente violentar las condiciones de elección de nuestros candidatos. Debemos diferenciarnos en la práctica, demostrar con hechos la vocación revolucionaria de nuestros dirigentes, superar el miasma electoral, ofrecer razones sagradas a nuestro pueblo para ir a votar, y que ese voto no signifique pacto, conciliación, negociación, sacrificio del socialismo. Necesitamos que nuestros Diputados sean los mejores entre los buenos, los más concientes de su rol histórico, los más honestos y desprendidos de cualquier privilegio y afán de lucro, los más firmes en sus convicciones, aquellos que puedan ser auditables por el pueblo y no mostrar mancha alguna de vacilación, oportunismo, corrupción y diletancia, y siempre leales al Comandante, ejemplo digno de un líder que jamás abandonará a su pueblo y nos acompañará siempre en la epopeya del Socialismo.


Por todo lo expuesto, proponemos que nuestros Candidatos a la Asamblea Nacional suscriban una Declaración Jurada de compromiso con el Pueblo venezolano, con la Revolución Socialista y su líder Hugo Chávez, en los términos de la propuesta del Semanario Debate Socialista:

- Una carta de renuncia al cargo de Diputado, sin fecha, firmada y entregada en las manos del Comandante Hugo Chávez.

- Una donación del sueldo a las Misiones Sociales. La manutención de los parlamentarios bolivarianos que no tengan medios propios, será garantizada por el partido. El oficio parlamentario no debe ser un medio de manutención.

- Las reuniones del Parlamento se reducirán al mínimo, una o dos veces por mes, el resto del tiempo el parlamentario se instalará en su circuito, en oficina en las casas del Partido.

- Renuncia a las secretarias, guardaespaldas, carros lujosos y demás prebendas del cargo.


Como bien diría Raúl Castro, no tenemos derecho a equivocarnos, el tiempo de la humanidad se acaba. No hay términos medios a la hora de plantearse el camino al Socialismo, la Gran Campaña ha de empezar para garantizar una victoria del Socialismo en las parlamentarias donde se juega el destino de la Revolución Bolivariana y de la Humanidad.


¡Necesitamos Diputados como Fabricio Ojeda!

¡El deber de los revolucionarios es hacer la Revolución!

¡Basta de sepultar al Socialismo en su nombre!



Integración Universitaria – TatuyTv

14 de Marzo de 2010


¡Lo imposible es lo que nosotros tenemos que hacer, porque de lo posible se encargan los demás todos los días!

Simón Bolívar


Los signatarios de este documento, aprobamos la totalidad del mismo, y nos comprometemos a discutirlo en todos los rincones de la patria, en aras del fortalecimiento de la conciencia de nuestro pueblo.


Para adherir tu firma al documento visita nuestra página

http://www.integracionuniversitaria.org/registro_usuario/guardar.php

6 comentarios:

Gustavo dijo...

Excelente articulo, todos los venezolanos debemos participar de la gra campaña.

Anónimo dijo...

Pero Fabricio jamás habló de lealtades al tal Comandante y montan eso entrecomillado. Pareciese que fabricio dijo eso. Mejor pongan un fragmento de la carta pues se ve raro ¿no lo han notado? ¿o lo notaron y les es conveniente?

Tatuy Televisión Comunitaria dijo...

Saludos. El entrecomillado es del documento La Gran Campaña tal como se indica abajo del texto. El uso de la imágen de Fabricio Ojeda responde a una de las consignas del documneto ¡Necesitamos Diputados como Fabricio Ojeda!

Anónimo dijo...

Perfecto!, lealtad con el Comandante que jamás abandonará la causa revolucionaria, únicamente pactará con la Burguesía nacional y transnaciona, ordenará la presecución de los trabajadores, dará amnistía a los golpistas, financiará a los empresarios capitalistas nacionales con la excusa de "impulsos productivos" etc u mantendrá en la cárcel o en proceso judicial a trabajadores, indígenas y campesinos. Así es, perfecta la aclaratoria. ¿que diría Fabricio Ojeda de tanta táctica irremediable y necesaria? Caramba no se puede hacer nada Fabricio de seguro estaría de pie juntillas con Chávez. Hay que leer la carta de renuncia de Fabricio para intuir cuál sería su posición ¿que piensan Uds,? ¿la leyeron? por ahí podrían intuir y replantearse dejar de usar el rostro de Fabricio para fines oscuros. Pienso que mejor les queda el rostro de José Vicente Rangel. Suerte, ya Fabricio renunció una vez por los mismos motivos que renunciaría hoy si llegara a estar en el hemiciclo

argimiro dijo...

al camarada anonimo le respondo; por lo que se deja ver no tiene nada que proponer, solo hace unos señalamientos de forma, dignos de cualquier escualido resentido o anarquista inconforme con el liderazgo del comandante ya que el logrò, lo que ellos no alcanzaran jamas, el reconocimiento de un pueblo que lleva mas de diez años acompañando al lider que encarna la esperanza, para responder a los señalamientos que hace frente a las debilidades plantedas por usted a nuestro proceso, lo invito aque revise los logro de nuestras misiones y vera que se pierden de vista; claro esta que para un escualido eso no existe, y señalar esta propuesta de oportunista como lo muestra en tu primer comentario y lo reafirmas en tu segundo comentario, es altamente ofensiva para este colectivo que con un enorme teson se ha ganado su espacio como un colectivo coherente y revolucionario, dado que invitas a leer a fabricio ojeda permiteme hacerte una cita de el " lo principal esta en comprender exactamente los problemas del pais, su esencia y sus causas. luego, la magnitud de los intereses en pugna y la conducta de cada clase social frente al conjunto. el analisis completo de la situacion general mas el examen detallado de la correlacion de fuerzas en lo nacional y lo internacional, determina las posibilidades de una revolucion verdadera, sin mas limitaciones que las que imponen las realidades objetivas y sin mas restricciones que las que corresponden a un proceso dificil frente a un enemigo poderoso" esta cita deja ver que el comandante chavez a seguido fielmente los planteamiantos de fabricio, claro esta que para un extremista que realmente debe estar cargado de fines oscuros, lo unico que le queda, es negar esta tremenda propuesta cargada de la etica y la entrega que hace falta para consolidar nuestro proceso, para que terminen de salir los anonimos que a nombre del socialismo hacen criticas malsanas para sepultar al socialismo.

Anónimo dijo...

y que eslo que logró? apaciguar al Movimiento Popular? entregar a Raúl Reyes al Pentágono con las llamaditas desde telefonos satelitales? entregar a mas de 22 guerrilleos colombianos algobierno de uribe? invitar a la chevrón a participar en el festin petrolero? apoyar a la burguesía nacional apoyándola con financiamientos millonarios? Liberar a los Golpistas de abril del 2002 y del Paro Petrolero? montar juicios a obreros, a campesinos a indigenas? o sólo Mercal y PDVAL? Devaluar la moneda en 2 oportunidades consecutivas,? una con el cuento del bolivar fuerte y la otra con la propia devaluación de enero 2010? Que logró? abaratar el costo de la mano de obra Venezolana para los gringos? Subir los productos der la Canasta Básica una y otra vez y por decreto? ESTA ES UNA REVOLUCIÓN ESCUALIDA DE COMPROMISO DE CLASE, UNA CARICATURA,UNA BURLA A TODOS LOS ICONOS QUE NOMBRAY CHÁVEZ LO HACE COMO UN ALFIL DEL IMPERIO. Los disociados no están sólo del lado de los adecos. copeyanos y demás partidos dela Burguesía tradicional, los disociados también forman parte de la gran masa disociada que manipulael Gobierno. Ambos defienden alos que se pelean el Botín.