20 dic. 2010

176 individuales y colectivos de América del Sur se adhieren a la manifestación del 8 de enero de Euskal Herria.


Nota de prensa del movimiento "Egin dezagun urratsa": La iniciativa Egin Dezagun Urratsa quiere mostrar su más sincero agradecimiento a las personas gracias a cuyo trabajo la demanda del respeto a todos los derechos de las y los presos políticos vascos. Nos enorgullece profundamente la amplia, plural e interesante cantidad de adhesiones recogidas en América Latina.

Estamos ante un salto cualitativo muy importante. Un verdadero paso adelante basado en la solidaridad y el compromiso. Un botón de muestra que deja bien claro que la denuncia de la conculcación de derechos que sufren las y los presos políticos vascos, así como sus familiares y allegados traspasa fronteras. La solidaridad, el apoyo y el cariño siempre son bien recibidos. Y en este caso, consideramos que el paso adelante ofrecido por diferentes sectores de la sociedad latinoamericana, especialmente significativo en el caso argentino, supone una bocanada de aire fresco para todos aquellos que desde Euskal Herria apostamos por el final de la política penitenciaria vigente.

En Egin Dezagun Urratsa hemos apostado siempre por buscar apoyos en todos los lugares del mundo. Somos conscientes de que la problemática de las y los presos políticos vascos no afecta únicamente a Euskal Herria y por tanto hemos buscado la complicidad e implicación de personas de fuera de nuestro país. Lo hemos conseguido a la hora de juntarnos y compartir sensaciones para convocar la manifestación del próximo 8 de enero y lo seguimos haciendo al recoger centenares de adhesiones.

Son ya miles las personas de todo el mundo que ha adherido ya a la marcha. Invitamos a seguir difundiendo la convocatoria, a continuar recabando apoyos en cualquier lugar del planeta y, sobre todo, a convertir las calles de Bilbao en una inmensa marea humana que exija el respeto a todos los derechos de las y los presos políticos. Entre todos, al igual que han hecho esta gran cantidad de personas y organismos de Sudamérica, demos un paso adelante.

Para adhesiones click encima del link arriba

Listado de las adhesiones:

A título individual


Colectivos

No hay comentarios.: