13 jun. 2010

Libros Necesarios. El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad Luis Britto García.


Abrimos una sección que denominamos “Libros Necesarios” a través de la cual reseñaremos libros que consideramos instrumentos indispensables de trabajo y de lucha frente a la ofensiva del Imperio a través de la Guerra de IV Generación.


El actuar revolucionario nos obliga a adentrarnos en el estudio, en la formación. Nos exige dejar de seguir pensando en la teoría y la Práctica como cosas separadas y asumirlas como “dos caras de la misma moneda”. Es entender la praxis como “acción consciente”. Marx nos enseña que el pensar la realidad para conocerla y poder actuar sobre ella para transformarla revolucionariamente es una acción de producción teórica, de práctica teórica. Si el imperativo ético fundamental de un revolucionario es hacer la revolución, cada acción concreta lleva implícita ese actuar práctico teórico (¿praxico?). Así el estudio metódico y cotidiano, no es una lujo es una obligación, una tarea revolucionaria.

El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad libro escrito por Luis Britto García y publicado por primera vez en 1996 (llamado en aquel entonces por ciertos movimientos contraculturales “El Libro Azul”, por el color de sus tapas) realiza, desde visiones políticas, sociales, económicas, filosóficas y estéticas, un muy acertado análisis de los fenómenos culturales que tuvieron lugar en la sociedad de consumo ya bien entrada la segunda mitad del siglo xx. Desde una mirada nuestramericana se adentra en los pormenores de los hecho que permiten reconocer la existencia de una guerra cultural (hoy la llamamos guerra de IV generación) que el poder imperial ha venido librando contra los pueblos, a fin de perpetuar sus intenciones hegemónicas.

Este es uno de los libros que hay que leer hoy. Nuestro mensaje es a los jóvenes militantes del proceso bolivariano para que lo trabajemos, individualmente y/o en grupo y descubramos en él si inmensa actualidad.

Recientemente fue reeditado por el Plan Revolucionario de Lectura en la Biblioteca Popular para Los Consejos Comunales. Es fácil ahora conseguirlo.

También les dejamos una dirección web en donde es posible conseguirlo digitalizado. http://www.lajiribilla.co.cu/pdf/libroimperiocont.html

Repetimos, este es uno de los libros que hay que leer hoy. Bien usado es un excelente instrumento o herramienta sólida en esta lucha que tenemos por delante.

No hay comentarios.: