9 ago. 2010

Los medios de la Oligarquía redoblan el paso. Por TatuyTVC


Noche del domingo 08 de Agosto de 2010, las pantallas de los televisores se llenan de programas especiales en algunas de las televisoras internacionales de habla hispana más importantes transmitidas por servicio de cable. El silencio se apodera de los espectadores mientras se evidencia una prueba más de los ataques mediáticos a Venezuela, al pueblo venezolano y al gobierno revolucionario.

Simultáneamente CNN en español y Globovisión transmiten la patraña de reportaje de la cadena española de noticias Cuatro llamado Los guardianes de Chávez. Sincronizados los tiempos en RCN Televisión, cadena de noticias de Colombia, transmiten un reportaje de alabanza a la “política democrática” de Uribe y Santos, guiando a los espectadores a “comprobar” el supuesto vínculo que tiene el Gobierno venezolano y el Presidente Chávez con las FARC.

El esfuerzo de la ultraderecha continúa y finalizada la transmisión del reportaje en CNN importantes invitados entre los que destacan: Oppenheimer periodista Made in Usa, editor para Latinoamérica del The Miami Herald, a quien describe perfectamente Elmer Niño como “periodista de uno de los diarios peor registrados entre los medios impresos de Estados Unidos, más por la desfachatez para tergiversar la realidad que por su descarada incondicionalidad a las pautas emanadas desde el Departamento de Estado de USA” , Carlos Alberto Montaner mercenario columnista de la CIA quien ha fundado organizaciones como la Unión Liberal Cubana y la Internacional Liberal, oscuros detractores de la revolución cubana y mundial además de fieles sirvientes de los intereses imperiales capitalistas, Michael Shifter Vice-presidente del centro de investigaciones de la CIA Diálogo Interamericano, dirigió el Programa para América Latina y el Caribe del Fondo Nacional Norteamericano para la Democracia y trabajó en la Fundación Ford como asesor de gobernabilidad para el cono sur y Adam Isacson Director de Programas del Centro para las Políticas Internacionales en Washington, todos operadores de los tanques pensantes en Latinoamérica y heraldos de las grandes corporaciones del mercado mediático y del Departamento de Estado norteamericano, inician su análisis “objetivo y balanceado” que con gran voluntad construyen, ofreciendo sus contribuciones a la ola de denuncias falsas del gobierno colombiano sobre la supuesta vinculación de la revolución venezolana a la guerrilla colombiana y sobre las fuerzas paramilitares del gobierno venezolano.

¿Es esto casual? Atina una vez más el Comandante Fidel Castro sobre la delgada línea que hay actualmente en la política internacional para que inicie una guerra de inimaginables magnitudes que acabará fulminantemente con los restos de Paz que quedan en el mundo. Fidel ha resaltado en innumerables ocasiones el empeño del imperialismo norteamericano y sus lacayos en diferentes latitudes por generar un gran conflicto que les permita tener una oportunidad de recuperarse de la tremenda crisis económica, energética, social y política que se derrama sobre los países desarrollados y por consecuencia se recrudece en los subdesarrollados y que demuestran que para el capitalismo mundial la guerra es un negocio.

El conflicto colombo-venezolano no es más que un comodín que el imperialismo norteamericano usará si sus intensiones de atacar Norcorea e Irán no funcionan como esperan. Ratificado por muchos investigadores, intelectuales y activistas políticos del mundo, este comodín al que se suma toda la derecha latinoamericana a través de uno de sus títeres, líder de los paramilitares y del narcotráfico en Colombia Álvaro Uribe, es un caldo de cultivo que tiene mucho tiempo preparándose y que cada vez, cuando se intensifica la crisis mundial se acentúa de igual forma en este lado del mundo.

La preparación del conflicto activa todas las armas de poder propagandístico del capitalismo, que pasa por crear y difundir una campaña escabrosa y descarada contra el pueblo revolucionario venezolano.

La difusión este domingo en CNN y Globovisión, del material construido por la derecha española, dueña del grupo comercial PRISA que entre otros dirige el diario País en España, bastión de la manipulación en prensa más fuerte en Europa, el grupo radiofónico Unión Radio que tiene sus nidos en diferentes países de Suramérica como Chile, Panamá, Argentina, México y Colombia, ejemplo de esto la cadena Caracol Radio, parte del mismo engranaje de producción de mentiras que no tiene nada de casual, coincidencial o fortuito. Los tanques pensantes y los centros de difusión del poder capitalista del imperio norteamericano, cumplen su función divulgando todo lo que sirva para acabar con la revolución venezolana y acertar su golpe de estado contra el gobierno del Presidente Chávez y el Socialismo.

Pero frente a esta realidad inminente ¿cuál es el deber de los revolucionarios? Es una pregunta que tiene una respuesta categórica: Defender a Venezuela y a la Revolución. Es tarea inaplazable de todos los venezolanos y venezolanas defender la Patria en contra de la amenazadora intervención del gobierno de Estados Unidos a través de sus siete bases militares en Colombia a la que se vendió el gobierno colombiano y sus dirigentes más reaccionarios: Uribe y Santos y que se demuestra con la intervención de Hoyos en la Asamblea de la OEA el pasado 19 de Julio haciendo un rosario de denuncias contra Venezuela con una pruebas francamente ridículas, una burla más a la inteligencia de los pueblos del mundo, tal como cuando amenazaban con la difusión de información clasificada encontrada en las computadoras de Raúl Reyes.

Que nadie dude que el gobierno entrante de Santos dejara de cumplir su rol de lacayo de los imperialistas, lo demostró abiertamente como ministro de defensa de Uribe violando la Soberanía Ecuatoriana, aprobando grandes masacres del pueblo a través de los Falsos Positivos en Colombia y atacando constantemente de la manera más burda a nuestro Presidente y a nuestro pueblo.

Continuar fortaleciendo el Socialismo debe ser nuestro horizonte, construyendo un verdadero tejido revolucionario, consciente y organizado que oriente las políticas de profundización de la Revolución y disponiendo la defensa de nuestros sueños de una sociedad distinta a la opción imperialista, una sociedad conciente del deber social sin el absolutismo que ofrece el capitalismo bajo sus regimenes de propiedad Nosocial, de propiedad de los poderosos, sino al contrario, una transformación verdadera basada en la Propiedad Social sobre los medios de producción estratégicos para Venezuela que le de continuidad al proyecto de dignificación de los venezolanos y a la cooperación entre países hermanos, para fortalecer el ALBA dignificando a los pueblos oprimidos del mundo, salvando a la humanidad de la barbarie del capitalismo, dios de las oligarquías rancias latinoamericanas que solo buscan dividir a los pueblos, fragmentar la sociedad y continuar su supremacía, robando nuestras vidas, nuestros recursos, nuestro trabajo y nuestra dignidad.

Toda la fuerza de los revolucionarios y las revolucionarias deben ir enfocadas determinantemente a construir y profundizar el Socialismo, fortalecer su ideología, definir su camino hacía la consolidación de un autentico Socialismo y defender la humanidad de su extinción y contrarrestar los ataques de la oligarquía evidenciando su avaricia y frenando todo intento de violación de nuestra soberanía. Debemos siempre estar a la altura de la confianza indoblegable de nuestro pueblo.

Fuentes electrónicas referenciales:

http://www.firmaspress.com/nos.htm

http://www.aporrea.org/actualidad/a11908.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/enlace/newsid_4470000/4470813.stm

No hay comentarios.: