30 ago. 2010

Libros Necesarios. Fidel Castro y “La Victoria Estratégica” por TatuyTvc

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y mundial, presentó en días pasados en La Habana su nuevo libro titulado “La Victoria Estratégica”. Esta es la novena ocasión en un mes en que el líder revolucionario ha comparecido ante el público.

Al presentar su libro en una reunión celebrada en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, Fidel Castro leyó y comentó fragmentos de su obra, y respondió a las preguntas hechas por asistentes al acto. El ex mandatario obsequió ejemplares del libro con su dedicatoria personal a sus compañeros de armas que lucharon junto con él. También reveló publicará la segunda parte del libro. “Yo, que trabajé meses en el tema después de mi grave enfermedad, estoy ahora animado para seguir escribiendo la segunda parte de esta historia que se denominaría, si el equipo no sugiere otro nombre, ‘La contraofensiva estratégica final’”, dijo.

“La victoria Estratégica” consta de 25 capítulos y 896 páginas y relata cómo 300 valientes combatientes revolucionarios lucharon en la Sierra Maestra para derrotar a los militares gubernamentales y conquistar la victoria de la Revolución cubana. La obra contiene la autobiografía de Fidel Castro, valiosas fotografías, mapas y gráficos de armas. Se planea publicar 50.000 ejemplares, 3.500 de los cuales serán puestos en circulación en el presente mes.


Leer a Fidel no es solo un gusto o un privilegio y hasta una obligación, es una verdadera necesidad para todo revolucionario en nuestro momento actual nuestroamericano.


Y “La Victoria Estratégica”, no es solo la narración de una victoria ya obtenida, lo es también de una victoria por obtener, la de la revolución nuestramericana y mundial.


Leer a Fidel es entonces, un gusto, un privilegio, una obligación y una necesidad. Pero es sobre todo un arma de futuro. ¡Un arma que nuestra Juventud Revolucionaria debe activar Ya!


Podemos encontrar en CubaDebate (http://www.cubadebate.cu/fidel-castro-ruz/2010/08/20/la-victoria-estrategica-capitulo-1/) el Capitulo Introductorio a el libro del Comandante, que es un hermoso ensayo autobiográfico y que solo puede escribir una persona que ha vivido, vivámoslo nosotros también… ya todo lo que es para la vida es hoy indispensable.


TatuyTvc

2 comentarios:

Aidalíz dijo...

Saludos amadísimos hermanos. Agradecida por su recomendación me atrevo a agregar que además de leer y estudiar el material que nos ofrece Fidel, es bueno complementar estudiando histórica y culturalmente a Cuba y de esta manera se podrá comprender todo lo que ha significado y significa el único y verdadero proceso de resistencia política vigente en latinoamérica. No es mi intención desdeñar de todo lo que está sucediendo en el resto del continente y que además es elocuente la responsabilidad de Venezuela en ello, pero son diversas las razones que no nos permiten avanzar y darle luz al camino que debemos transitar para encaminar todo este fenómeno que algunos llaman revolución bolivariana otros proyecto socialista venezolano, pero en fin...lo del nombre sería lo de menos(está demás evidenciar la "resistencia cultural" que vivimos los venezolanos -en muy buena parte gracias a la renta petrolera- que no permite la frontalización y radicalización de los procesos internos).
En la librería del Sur se encuentran algunos textos reeditados por el Perro y la Rana sobre el proceso independentista cubano y también sobre el Régimen Batista.

Comprendiendo todo el contexto cubano encontraremos muchas respuestas y fundamentos, eso es favorable porque nos permitirá también analizar en ese mismo orden, nuestro proceso venezolano, dejando claro que Cuba y Venezuela tienen muchas diferencias marcadísimas y por ende, sus procesos son muy diferentes también (lástima no? ).

En fin, una modesta sugerencia...!

Un abrazo solidario para todos!

Edgar dijo...

Hay dos cosas en este comentario que debo discutir. No es correcto, no uso el termino verdad porque no creo en la verdad, decir que el "único proceso de reisitencia política vigente en latinoamerica" es el cubano.Es una afirmación demasiado "afirmante" especialmente porque desconoce "diversos" "procesos de resistencia política" absolutamente vigentes en nuestramerica.
Por otra parte, afortunadamente, los procesos veneolano y cubano son distintos. Eso en lugar de lastima, me induce alegría y esperanza. Edgar