24 may. 2011

1ª Asamblea del Sindicato de Trabajadores Residenciales y Conexos del Estado Mérida


Karen Torres/Foto:Bladimir Flórez. Prensa TatuyTvc. Este sábado 21 de mayo del 2011, la Casa Carlos Marx (CUTEM) dio paso a la primera Asamblea de Trabajadores Residenciales del estado Mérida, conocidos como conserjes, quienes han venido gestando una lucha de reivindicación de sus derechos como seres humanos.
 
Desde Caracas, la vocera del Movimiento Pobladores Nelida Cordero, saluda vía telefónica a la Asamblea y felicita la iniciativa de revisar y evaluar la nueva Ley Especial para la Dignificación de Trabajadores Residenciales, firmada por el presidente Chávez del 05 de mayo y publicada en gaceta Oficial el 6 de mayo del presente año, a través de la cual se aspira el debate y la discusión permanente para dignificar las necesidades a la que han estado sometidos.

Este espacio les dio la palabra a las víctimas de abusos en sus labores de distintas partes del estado Mérida; entre ellas:

María Rosario Peña, trabajadora residencial quien afirma que esta fue una expectativa antigua, que a pesar de una separación previa, se reinicia desde hace tres meses con solo reuniones de la directiva, y que a través de la convocatoria y el llamado en radio y prensa se logró este encuentro.

Así mismo Auxiliadora Castro, declaró que ha sido víctima del abuso de los patronos, destacando que el año pasado una propietaria estaba incurriendo en su trabajo y que no le quedo de otra que denunciarla a la policía, y que actualmente debe ser sometida a una operación en la columna y la junta de condominio aún no da respuesta. 
 
Por otra parte Auxiliadora comentó que el objetivo de esta asamblea yace en dar a conocer la nueva Ley, y a su vez conocer nuestros derechos y deberes como trabajadores residenciales, para dar por finiquito el que se nos vea como sirvientes, en aras de tener buena relación con los patronos.

Por su parte Marbelys Nava, trabajadora residencial opina que aunque la asistencia fue poca, se seguirá expandiendo la información a los distintos sectores del estado Mérida para que se sepa sobre la Ley decretada por el Presidente de la República, para que se respete la humanidad de los trabajadores residenciales y que se entienda que servimos a la comunidad humildemente.

Consideró que gracias a esta ley se cubrirá las expectativas, puesto que seguimos siendo víctimas de condiciones y necesidades que en mi caso he pasado por escrito y se me ha hecho caso omiso ante mis peticiones, así mismo invita a las reuniones del sindicato todos los sábados a las 2:00 pm en la Casa Carlos Marx (CUTEM), invitación que se extiende tanto a inmobiliarias como abogados.

No hay comentarios.: