9 may. 2011

Realizada con éxito la 1ra Cayapa Comunicacional en el Estado Mérida, el pasado Sábado 7 de Mayo



Prensa TatuyTvc.- El sábado 7 de mayo a tempranas horas de la mañana en la Plaza Bolívar del Estado Mérida se dieron cita  alrededor de 30 colectivos de diferentes  medios de comunicación comunitarios, consejos comunales, comunidad organizada en general e instituciones del Estado para la concreción de la 1ra Cayapa Comunicacional “Comunicación y Organización popular al servicio de la construcción del Socialismo”. Esta es una iniciativa que nace como resultado de un programa de trabajo que viene llevando a cabo la Comisión Promotora del Polo Patriótico Comunicacional, el cual tiene por objetivo retomar las actividades de agitación y sensibilización que permitan visibilizar el trabajo organizativo que realizan individualidades, colectivos, organizaciones sociales entre otros a través del ejercicio ético de la comunicación liberadora en defensa del Socialismo.      

Al respecto Yuleici Verdi  del Colectivo AbraPalabra y trabajadora de Cenditel nos comenta: “Es una actividad que hemos organizado algunos colectivos de medios comunitarios entre: colectivos de audiovisuales, radios comunitarias, impresos comunitarios, e instituciones públicas para visibilizar aquellas propuestas de trabajo que se han impulsado desde el gobierno que tienen que ver con la organización comunitaria, con la participación política y con todos los hechos que estamos cultivando para poder ir sembrando en nosotros las formas de ser en Revolución”. En cuanto al ejercicio comunicacional en Mérida relato: “Esta gran cayapa es para articular el trabajo en producción de contenidos, en formación, en comunicación comunitaria y en hacer fuerza política y cultural para hilvanar la Revolución”.

Dicha actividad contó con el apoyo de la emisora Radio Mundial 1040 A.m. A través de este dial, se realizó la cobertura total de la programación sabatina de la emisora en vivo y también estuvieron presentes vía telefónica 16 emisoras comunitarias del Estado Mérida quienes se articularon de manera integral a la actividad.                                              


Asistieron al evento varias instituciones del Estado como el SENIAT, INJUVEM, CENDITEL, Gabinete de Cultura, la Juventud Sirio Venezolana, CORPOELEC, Fundacomunal con su Taquilla Externa, INDEPABIS y UNEFA quienes ofrecieron sus respectivos servicios a la comunidad merideña asistente, también estuvo presente la Televisora TatuyTvc, estudiantes y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, voceras y voceros de comunicación realizando actividades de agitación y sensibilización.

La comisión promotora del Polo Patriótico Comunicacional aprovecha este espacio para convocar  a estudiantes, voceros y voceras de comunicación  a participar en las sesiones de trabajo  los días viernes a las 4 P.m. en la C.U.T.E.M (Casa de los Trabajadores Carlos Marx) en la sala de reuniones.

No hay comentarios.: