28 may. 2011

Homenaje al viejo Cooper, buen amigo de TatuyTvc y quién acaba de graduarse de Ingeniero a sus 72 años

“Hay personas que sueñan alguna vez o muchas veces y son muy buenos, pero hay algunas que además de soñar toda la vida, deciden convertir sus sueños en meticulosa realidad, esas son las imprescindibles”
Bertolt Brecht revisitado.


A mi amigo Cooper, a quien a veces yo llamo “Cupertino”:


Ese Brecht del principio surgió pensando a Cesar Albornoz, pero en realidad se aplica a cualquier soñador o soñadora. Por supuesto, como ya decíamos en otro momento, no pensamos en los que sueñan dormidos, sino en los que sueñan despiertos y que además asumen el compromiso de luchar por la realización de sus sueños. Eso es todo un lío. Especialmente porque ahora en nuestro país –en éste nuestro, el único que tenemos – hay personas que insisten en llamar a los que sueñan o “idealistas” o “terroristas” dependiendo del lado en que se ubican sus ideas, que, bueno… casi siempre termina siendo el mismo…De verdad, yo creo que a una persona la define su capacidad para soñar, de hecho es innegable que hay que estar viviendo para soñar, aunque no sea suficiente estar vivo…En estos días cuando me encontré con las fotos de la Graduación de Ingeniero de Sistemas de mi amigo Cooper, todo eso se me vino encima. La diferencia, por ejemplo, entre Vivir y estar vivo, la diferencia entre soñar y dormir… Desgraciadamente algunos no se dan cuenta de que están dormidos, aun cuando ellos juran estar despiertos, pero están tan dormidos que lo único que les falta es roncar… Pero ni se enteran… Por ello cuando uno se encuentra de frente con toda la dignidad que hay en esa foto, sólo queda ponerse a soñar… a ver… a ser… Y a sentir orgullo de estar en el entorno de un luchador y soñador de toda la vida, de uno de los imprescindibles.  

Edgar.   (y todo los Tatuy)

3 comentarios:

Yolimar dijo...

Bién por el Ingeniero Cooper! un soñador hacedor, un ejemplo a seguir

leomonca dijo...

Merecido homenaje al viejo Cooper, por su perseverancia, lucha por su meta, buen ejemplo. Que no se me quede dormido que siga

Anónimo dijo...

Yuli. Que bella esa foto, la cara de felicidad del viejo Cooper es una cosa impresionante.Felicidades viejo eres ejemplo ha seguir para muchos de nosotros..