27 may. 2011

Asamblea de Padres y Representantes de la U.E.B “Rivas Dávila” se reunió para discutir problemática del Programa de Alimentación Escolar.


Prensa TatuyTvc.- El pasado 24 de Mayo se realizó una asamblea de padres y representantes, junto al personal directivo, docente, obrero y administrativo de la Unidad Educativa Bolivariana Rivas Dávila de la Parroquia Arias del Municipio Libertador en el estado Mérida.

Esta asamblea fue convocada por miembros del Consejo Comunal La Columna, con el propósito de exponer varias irregularidades que se vienen presentando en cuanto a la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) dentro de la institución escolar.

“Desde hace ya 2 años que no se suministra el PAE en la U.E.B “Rivas Dávila”, y dentro del Consejo Comunal “La Columna” preocupados por este problema, hemos decidido buscar alguna solución. Ya que no se cumplen los horarios que establece el Ministerio de Educación en ésta modalidad de escuelas, de 8am hasta las 4 pm.” Comenta Elías Sánchez vocero de Seguridad del Consejo Comunal “La Columna”.

Manifiesta que, muchos niños de escasos recursos no pueden ir a sus casas a almorzar y regresar, surgiendo así una precariedad en el rendimiento escolar de los alumnos. “Hemos visto que a las hora del mediodía los niños van a la plaza de Belén a jugar y aprovechan para comerse un pan o algo, algunos regresan, pero otros no, lo que hace que los profesores suspendan la jornada por la inasistencia de los niños” completa Sánchez.

El Consejo Comunal “La Columna” ha realizados varios trámites con la coordinación del PAE, teniendo  como resultado tan sólo 9 días de comidas para los alumnos, pues la coordinación del PAE argumenta que los proveedores no continuarán pues no están conformes con los pagos que se le realiza por cada día de comida en las escuelas. Luego de reiteradas visitas por parte de algunos miembros del Consejo Comunal, se encontraron desde la coordinación del PAE de la Zona Educativa del estado Mérida, argumentaron que por situaciones económicas no estaban en condiciones para atender esa institución. En un documento redactado por una comisión integrada por: voceros de los Consejos Comunales “La Columna” y “Sub Sector 21 Belén”, A.C de Padres y Representantes de la U.E.B “Rivas Dávila” y trabajadores de la U.E.B. “Rivas Dávila”, expresa lo siguiente:

“En asamblea realizada el día martes 24 de Mayo de 2011, a las 2:00 PM en Unidad Educativa Bolivariana “Rivas Dávila”, con el propósito de discutir la problemática generada a partir de la suspensión indefinida del Programa de Alimentación Escolar de las Escuelas Bolivarianas del Estado Mérida y la reducción del horario de atención a los niños que anteriormente era de 8:00 AM a 4:00pm y ahora por instrucción de la autoridad Educativa del Estado Mérida, pasa a ser de 8:00 AM a 1:00 PM, reduciéndose en un 37.5% el tiempo de atención al estudiante; se acordó rechazar de manera rotunda estas medidas, por cuanto resultan violatorias a los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes establecidas en los artículos: 19, 25, 51, 102, 103 y 285 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela respectivamente; los artículos 4, 7, 8, 10, 14 y 30 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente; artículo 1 de la Ley Orgánica de Educación; y van en detrimento de la segunda directriz del Proyecto Nacional Simón Bolívar en su cuarta estrategia “Profundizar la universalización de la Educación Bolivariana”.

Se acordó en dicha asamblea que los suscriptores del documento redactado, realizaran una visita, éste 25 de Mayo del presente año a las instalaciones de la Zona Educativa N° 14 en la ciudad de Mérida, para presentar el documento redactado, así como también realizar una visita a las instalaciones del Idena y del Ministerio Público para consignar el documento y esperar una solución a éste problema que afecta a toda la comunidad educativa de la ciudad de Mérida.

No hay comentarios.: