8 jun. 2012

Cuando los buitres Acechan. Cristina Blonder / TatuyTvc


Numerosas cifras y especulaciones elocuentes con aspecto de cientificidad, ruedan día a día en medios "informativos", acerca del rumbo del país y de la salud del presidente Hugo Chávez Frías. Cantidad de especialistas se atreven a lanzar diagnósticos, medios digitales, televisivos y radiales, bien financiados, se encargan de contar hasta los segundos en los que el presidente aparece; los tabacos de bruja y bolas de cristal son sus medios de consulta para especular sobre la vida del Comandante de ésta Revolución; obviamente la nula veracidad que les caracteriza está a flor de piel y muy pocos se quedan sin decir nada en este festín.

Desde diferentes frentes se apuntan flechas para designar un "sucesor" y hasta se asevera, según la burguesía, que la única solución para resolver los problemas de este país, es un nuevo Presidente. Por otro lado, hay quienes negocian principios desde la tolda roja y buscan empañar los logros de esta Revolución, apostando a un Chavismo sin Chávez.

Estos dos escenarios son tremendamente peligrosos para el destino del Pueblo, de la Revolución e incluso de la Humanidad. Es deprimente ver, leer y escuchar tantas declaraciones absurdas desde el seno de la derecha manifiesta y disfrazada, como si la Revolución fuera un comodín. Pero el Pueblo debe entender y defender la Construcción Socialista, tan urgente y necesaria; Es trascendental comprender que cuando el Sistema del capital en su búsqueda de acumulación incesante, barre naciones enteras y mata de hambre, enfermedades y miseria a millones, debemos estar claros en que debemos poner un freno, y que hoy más que nunca el compromiso con la Revolución Bolivariana hacia la construcción Socialista debe ser incondicional: profundizándola y fortaleciéndola; es compromiso ético y moral de quienes militamos y apostamos por este proyecto.

Venezuela no es la misma desde hace 13 años y, aunque reconocemos que todavía hay mucho camino por andar, estamos conscientes que abandonar la revolución ahora, es defraudar el futuro de la Patria. Aquí hay un pueblo consciente, crítico y leal, que está claro que quienes “por ahora” tienen aún poder para manipular parte de la opinión pública, no han logrado mantener por mucho tiempo sus mentiras; sus farsas permanentes sólo son nubes pasajeras que no logran tumbar los cimientos espirituales y guerreros de este Pueblo.

Chávez, es garantía de la continuidad del proyecto revolucionario, como en suficientes oportunidades lo ha demostrado: desde su compromiso y entrega al pueblo venezolano y hasta su lealtad con las luchas de otros pueblos del mundo.

Chávez, más que un hombre, es la suma de las conciencias que levantan esta Revolución. Chávez es fuente de energía y orientación de la lucha Socialista. El resultado de este episodio no dependerá de uno, sino de los muchos que no perderemos la oportunidad histórica que se nos presenta. Tomemos bandera de lucha y asumamos el deber que nos corresponde, tributemos a la permanencia del Ideal, de la construcción de otro mundo y hagámosla irreversible.

¡Todos somos y seguiremos siendo Chávez!

No hay comentarios.: