26 jun. 2012

Remitido Publico Para Nuestro Comandante Chávez y la Dirección Política Revolucionaria

Acontecimientos Generales sobre el Caso del Camarada Yorsiño Carillo Torres


Yorsiño José Carrillo Torres, era un joven Merideño, Revolucionario, militante de la Juventud del PSUV y del Movimiento Estudiantil Integración Universitaria, en vida luchó por la construcción del comedor del Liceo Bolivariano Alberto Carnevalli, donde estudiaba 4to Año.

Este joven fue asesinado el pasado 25 de Enero del año 2010, en medio de unas manifestaciones violentas rechazando las medidas de racionamiento del servicio eléctrico convocadas por la derecha fascista, fue ultimado en las inmediaciones de las Residencias las Marías en la ciudad de Mérida, el junto a un gran numero de patriotas fueron convocados por la dirección política del PSUV, así como por el Gobierno del Estado Mérida, a concentrarse en la Plaza Bolívar para luego dirigirse hasta el viaducto a repeler las acciones vandálicas llevadas a cabo por los guarimberos opositores que desde tempranas horas del día mantenían en zozobra a la comunidad Merideña. Nunca imaginamos que el odio oligarca pudiera concretarse en un asesinato y menos de un joven menor de edad.

Allí empezaron las movilizaciones del los Revolucionarios exigiendo justicia, el sospechoso Fredy Orta fue detenido por el Ministerio Publico, a partir de las averiguaciones adelantadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia. En el proceso judicial llevado a cabo en contra del sospechoso, se pudo evidenciar una negligencia e ineptitud por parte de algunos fiscales del ministerio publico, en las audiencias públicas se evidenciaba una omisión contundente frente a la defensa de los derechos de las victimas, Juana Torres Y Mario Carrillo, quienes son los padres del joven asesinado Yorsiño Torres. La ineptitud llego al extremo de que en una ocasión se dictara una medida cautelar que dejaba en libertad al sospechoso, se extrajeron pruebas y testimonios importantes del expediente, cargando el juicio de grandes vicios, producto del sistema de justicia que heredamos de la cuarta república, donde el clientelismo, el oportunismo, entre otros, siguen haciendo mella en la lucha por la justicia y la verdad, trayendo consigo el fenómeno pernicioso de la impunidad. Es por ello, que producto de las presiones ejercidas por los movimientos Revolucionarios ante lo viciado que se encontraba el caso en la ciudad de Mérida, se solicita ante los órganos Nacionales con competencia la radicación del juicio, trasladándose hacia la ciudad de Maracaibo, donde se reinicia todo el proceso. Esto ha permitido que se depurara de alguna manera el caso para poder conseguir una sentencia firme, ya que las pruebas, asi como los testimonios de los expertos, entre otros elementos, demuestran la culpabilidad del señor Fredy Orta como autor material del asesinato de nuestro camarada Yorsiño Carrillo Torres.
Ahora, las preocupaciones políticas frente a este acontecimiento que enluta nuestras filas revolucionarias, se debe fundamentalmente a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los padres de Yorsiño, han sido ellos los que han presionado a los distintos entes del Gobierno Estadal y Nacional, encontrándose en algunos casos, con la indiferencia, así como la poca voluntad política de algunos actores cuya vinculación mas activa podría ayudar a las victimas.

Es por ello que nos hemos visto en la necesidad de solicitarle a nuestro comandante Presidente Chávez, al Vicepresidente Elías Jaua, al Presidente de la Asamblea Nacional el Diputado Diosdado Cabellos, a la Primera Vicepresidente de la Asamblea Nacional Diputada Blanca Eekhout, al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Tareck al Aisami, así como al Equipo Político Nacional y Estadal del PSUV, conformar una comisión política especial que se encargue de estudiar y acompañar el caso, ya que nuestro camarada Yorsiño Carillo fue asesinado defendiendo la Revolución Bolivariana frente a los ataques del fascismo, ya han transcurrido 2 años de este acontecimiento y no hay una sentencia firme, por lo tanto el caso aun no esta esclarecido. Esa es la preocupación que hoy nos embarga, así como el poco acompañamiento y orientación de la dirección política de nuestro partido hacia las victimas.

Por otro lado, solicitamos que a través de esta comisión se apertura también una investigación exhaustiva que logre ubicar la responsabilidad política y judicial, de los distintos factores políticos de la derecha, ya que fueron ellos los principales responsables de hacer la convocatoria a estas jornadas violentas donde cayo abatido un militante Bolivariano.

Ratificamos nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana y con el liderazgo de nuestro comandante Chávez, y desde la irreverencia y la lealtad, estamos resueltos a ratificar el socialismo como opción definitiva para la vida de la humanidad, este próximo 7 de Octubre. Así como también sabemos, que el mejor homenaje a la memoria de nuestro hijo, hermano y camarada Yorsiño, será haciendo la Revolución y triunfar en la construcción por el Socialismo, que significa una sociedad nueva.

Esperando una respuesta que manifieste la voluntad política, decimos:

¡YORSIÑO VIVE!
¡LA LUCHA SIGUE!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios.: