6 jul. 2012

Aquí Tatuy Informa: 10mo Aniversario Radio Comunitaria Horizonte 106.7 f.m en Mérida


Prensa TatuyTvc.- La emisora comunitaria Radio Horizonte 106.7 fm celebró el pasado 27 de junio 10 años de trabajo comunicacional con el pueblo merideño. En el marco de su décimo aniversario realizaron una serie de actividades por varios sectores de la Parroquia Domingo Peña  que consistieron en toma cultural de la Plaza Miranda en Santa Elena, con danzas para niños y niñas, radio  maratón, entrevistas, proyección de películas en el Pasaje Dávila de Campo de oro, batida informativa en Santa Mónica sobre las instituciones que funcionan en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda. El día del cierre se proyectó un video sobre la historia de la radio y se reconoció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que pusieron de pie a Radio Horizonte.

Esta radio nació con el fragor del cambio político iniciado en Venezuela a finales del siglo XX, su creación política filosófica social pasó por el debate de la comunicación hegemónica alienante comercial para sentar su ideal de práctica de comunicación emancipadora. Radio Horizonte comenzó a trasmitir con equipos prestados y una pequeña antena cuya señal cubría unas cuadras del sector, pero la determinación de difundir la voz del pueblo fue mayor y por ello se logró alcanzar el nivel de organización y difusión con que hoy cuenta la radio.

La participación protagónica –a la que invita continuamente el Comandante Hugo Chavéz - de la comunidad  Domingo Peña  y la creación de contenidos con formación y sentido de país, son algunos uno de los logros que ha conquistado Radio Horizonte. En ese espacio existe la posibilidad de difundir un mensaje donde la vida en común y el bien público sean nuestros mayores valores. Tributa esta radio ubicada en Campo de oro, a la construcción de una patria digna para los venezolanos y para ello esgrime la voz de cada uno de los venezolanos concientes de la  historia, la  cultura y la revolución.

No hay comentarios.: