26 jul. 2012

Aquí Tatuy Informa Nuevo Sistema Teleférico en marcha


El año 2008 es la fecha en la que el Gobierno Nacional decide asumir la puesta en marcha de una obra de envergadura nacional llamada  SISTEMA TELEFÉRICO DE MÉRIDA, luego de constatar a través de estudios especializados el estado de abandono en el que se encontraba la antigua obra. Es así como el Gobierno Bolivariano se propone diseñar un sistema de transporte masivo más eficiente, más seguro, que garantice  mayor sostenibilidad de la mano con el poder popular.

Al respecto el Presidente de Venezolana de Teleféricos Ventel,  José Gregorio Martínez nos comenta: “El antiguo teleférico quedo desfasado desde el punto de vista tecnológico y producto de la falta de inversión de los gobiernos de la 4ta república se fue deteriorando hasta incluso llegar a poner en riesgo la vida de  los usuarios. De manera responsable, en el año 2008 se toma la decisión de suspender el servicio del sistema teleférico”

Hoy día el gobierno bolivariano avanza en la construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, uno de los más grandes  que se desarrolla no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial. Dicha construcción cuenta con la participación de 400 trabajadores desplegados en las 5 estaciones que constituyen este sistema  en un total de 12, 5 kilómetros de trayecto desde 1500mts de altura de  donde se encuentra la ciudad de Mérida hasta  4850 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra la última estación llamada Pico Espejo.

Actualmente continúan las labores de acarreamiento de material  como cabillas, arena, cemento, materiales electromagnéticos,  entre otros  a las estaciones pertinentes.

En otro orden de ideas, es importante destacar que es un hecho el avance de la ejecución del proyecto gracias a  cientos de mujeres y hombres que trabajan día y noche sujetos a condiciones climáticas adversas. Estos trabajadores pueden confirmar con gratitud que cumplen con sus labores cotidianas, pero  también  dedican horas al trabajo creador fuera de la institución.  En ese tiempo realizan jornadas sociales en comunidades merideñas en situación de vulnerabilidad y hacen un aporte significativo a la dignificación de las mismas. Así lo manifiesta Fanny Montilla, vocera del Consejo de Trabajadores Socialistas:

 “Hay un compromiso acá con los trabajadores, hay un compromiso con la comunidad, con el pueblo de  Venezuela. En la vocería del consejo de trabajadores estamos  involucrados con el trabajo social que se está haciendo en las comunidades Esta mega obra del estado esta impactando a la comunidad de los Nevados, de la Pueblita, del sector Las Heroínas… En la aldea Las Plumas de la Parroquia Los Nevados (Municipio Libertador del Estado Mérida)  se impactó en esa zona de alguna forma con la implementación de paneles solares. Hoy día esas personas ya tienen luz gracias a nuestro apoyo y el del  Gobierno Nacional.

No hay comentarios.: