26 jul. 2012

MicrHomenaje: "El Libertador de América"


Bolívar, un hombre cuyas capacidades humanas, políticas, culturales y militares, sumadas a su amplio conocimiento sobre la realidad de América, y a sus estudios sobre las distintas corrientes filosóficas y políticas de la época, comprendió con toda claridad la necesidad de unidad latinoamericana, de una sociedad con nuevos ciudadanos, conscientes y plenos de grandeza. 

Supo desde siempre que las pretensiones imperialistas causarían mucho daño a los países más débiles. Además, después de la pérdida de la Primera y Segunda República, llegó a la conclusión que la independencia definitiva de los pueblos americanos requería superar la dispersión de los esfuerzos regionales y avanzar hacia una unidad sudamericana. Venezuela, Nueva Granada, Perú, Ecuador y Bolivia, constituirían la Gran Colombia, sin lugar a dudas un proyecto geopolítico de suprema envergadura.

Hoy la dignidad, soberanía de Venezuela y los Pueblos de la América del Sur, se ven amenazadas por el imperio de los Estados Unidos, pero al  igual que Simón Bolívar,  el presidente Chávez, el ejército Bolivariano y el pueblo soberano, asumiremos, ante el momento histórico, garantizar  nuestra soberanía e independencia a través de la construcción del Socialismo. Su pensamiento antiimperialista sigue vigente en nuestros pueblos.  "Para nosotros la Patria es la América".

No hay comentarios.: