10 jun. 2013

Comandante Chávez galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2013



Por Correo del Orinoco. El líder supremo de la Revolución Bolivariana,Hugo Chávez Frías, fue galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013.

Durante el veredicto, la integrante del jurado calificador de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, Lil Rodríguez, afirmó que Hugo Chávez -quien en 2011 también recibió el premio Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata- reivindicó el protagonismo de todos los pueblos del mundo.

“El comandante Hugo Chávez Frías fue creador e impulsor de medios públicos y populares. Le devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo venezolano. Hizo suya la causa de los oprimidos del mundo, especialmente de Latinoamérica y El Caribe”, argumentó.

La docente universitaria ratificó, además, que el máximo ideólogo del Socialismo venezolano combatió las mentiras y desinformaciones difundidas por las empresas de comunicación.

“En su rol de comunicador social, de gladiador invicto en su batalla contra la mentira y la manipulación mediática, no solo contribuyó al rescate de nuestra historia, nuestras tradiciones y culturas, sino que actuó sin descanso y sin tregua para que hoy los venezolanos podamos enarbolar ante el mundo que tenemos Patria”, expresó.
Finalmente, la periodista Lil Rodríguez precisó que el galardón extraordinario será entregado a los familiares de Hugo Chávez el  próximo 27 de junio, cuando se  celebra el Día del Periodista.
Texto/Luis Lovera Calanche

No hay comentarios.: