27 jun. 2013

Diario El Nacional es denunciado por difamación


Prensa Tatuy Tv.- Este 27 de junio y a propósito de la celebración del Día del Periodista, las "Jornadas de Reflexión sobre los Retos del Periodismo Actual" realizadas en la ciudad de Mérida, contaron con la participación del Dr Adolfredo Pulido Mora, quien expuso su trágico testimonio, basado en la experiencia que viviera como medico neurocirujano frente a una campaña de descrédito e injuria contra su persona. 

Esta campaña fue iniciada como retaliación por tres médicos a los que el Dr. Pulido les abriera expediente administrativo. Estos a través del Diario El Nacional realizaron una feroz campaña de descrédito que señalaba al Dr. Pulido como responsable de la muerte de 2 pacientes y la lesión grave de otros tres por mala praxis médica. La campaña logró la apertura de un proceso penal que el Dr. Pulido enfrentó durante nueve años. Hoy su testimonio revela los detalles de la lucha que emprendió para limpiar su nombre y sentar un precedente en la historia del periodismo en Venezuela. 

Esta jornada aborda críticamente la ética del periodismo y su compromiso con la transformación de la realidad; reflexión necesaria en tiempos de mercantilización de la información y de deterioro ético del periodismo mundial al servicio del poder del capital.

No hay comentarios.: