26 jun. 2013

Un Grano de Maíz es ahora un texto teórico




Por Revolución o Muerte.-  La columna Un Grano de Maíz que se publicaba cada día en el Diario VEA dejó de ser publicada el pasado sábado 15 de junio de 2013 [http://www.revolucionomuerte.org/index.php/editoriales-audio/1001-callar-es-una-opcion], esto trajo diversas reacciones y opiniones, lo cierto es que muchas personas se manifestaron a favor de la continuidad de la labor del Grano de crítica dentro de la revolución con “irreverencia y lealtad”.
El colectivo responsable de la columna, la escuelita Un Grano de Maíz sigue con su labor irreverente y leal ahora con un “texto teórico” que analizan y discuten todos los días a las 6:00pm a través de la emisora de radio MK 104.9 FM y el circuito radial PDVSA.
Desde hoy www.revolucionomuerte.org publicará cada texto teórico de discusión, a continuación el correspondiente al día de hoy 25 de junio de 2013, que se discutirá esta tarde a las 6:00.

EL AGOTAMIENTO Y EL DILEMA

No ver el agotamiento de un ciclo es difícil, las señales son muy nítidas: ¡la fase pacífica de la Revolución Pacífica llega a su fin, se agota! El entramado legal electoral no consigue contener las tensiones. El diseño económico reclama cambios a cada instante y luce frágil. La organización social y política hacen aguas, sus resultados dan vértigo.
La oligarquía, a través de sus plumíferos, despliega la fase dulce del plan violento que va asomando poco a poco: los llamados a la sublevación de los militares son constantes, rutinarios. El plan de gobierno se talla a la luz pública, se discute  a viva voz qué hacer con PDVSA, con los poderes públicos, con la FANB, todo se ventila abiertamente. En las últimas horas han conseguido encontrar el cambio que agrupa a todos los cambios: una Constituyente aparece como la solución! Es la bandera unitaria, la medida que, paradójicamente, maquilla de democrático al golpe.
La constituyente es impulsada por los más variados sectores golpistas, desde quiróz hasta leopoldo,  álvarez paz no titubea en sumarse al plan golpista. Ya la oligarquía, que ayer nomás asomaba su cara de diálogo, ahora se presenta francamente golpista, abandona los terrenos legales burgueses y transita la vía del golpe. La receta no es nueva, la aplican cada vez que su legalidad no resuelve la situación.
La burguesía, la oligarquía, nos da lecciones de habilidad política, de sentido del momento histórico: para defender a su sistema no se atan a leguleyismos, saltan de la legalidad a la ilegalidad con agilidad de trapecista, para ellos lo importante no es la forma sino mantener el sistema capitalista. Dan un golpe y luego en meses volverán a la hipócrita democracia burguesa.
La Revolución está frente a un dilema, el mismo que se le presentó a Allende: si la democracia burguesa, la legalidad burguesa, es atacada por los propios burgueses, si todo indica su desconocimiento, si públicamente se ventila el golpe burgués, si se repudian los poderes, si se recusa a la Constitución, si no se acepta la legitimidad de Maduro…en esta situación ¿Qué hacer?
La burguesía es sabia en la defensa de su sistema, hoy plantean un chantaje. Veamos.
Si la Revolución se defiende, si los lleva presos y desmonta el golpe, entonces será acusada de antidemocrática. Si no se defiende le darán un golpe que se llevará por delante todo: democracia, gobierno y esperanza revolucionaria.
Es así, tenemos dos opciones: nos sentamos en la puerta a ver el golpe desarrollarse y esperamos a los fascistas o, por el contrario, enfrentamos el golpe. Parece claro que la opción es defenderse. El dilema ahora es ¿cómo hacerlo?
La respuesta corresponde al alto gobierno, nosotros sólo podemos adelantar que sería un salto inmenso para la Revolución, para su teoría y su práctica, significaría resolver el nudo gordiano de la Revolución Pacífica, superar el cepo que significa mantener el acuerdo, la aprobación, de los gobiernos capitalistas de la región y del mundo.
Sería, en pocas palabras, retomar con fuerza el rumbo hacia el Socialismo.

No hay comentarios.: