25 abr. 2011

Carta Abierta a Chávez de la Asociación Bolivariana de Comunicadores: Solicitud libertad para periodista sueco

Esta detención fortalece una retorcida lectura de la realidad en lo que los verdaderos terroristas están gobernando al mundo mientras que los luchadores de las causas populares son perseguidos

La Asociación Bolivariana de Comunicadores  ABC, lamenta profundamente la detención en nuestro país del  comunicador bolivariano y miembro fundador de la ABC, Joaquín Pérez Becerra  y solicita al comandante Bolivariano Hugo Chávez Frías que  levante la detención e impida el traslado del periodista a Colombia.  Camarada presidente, no hay razones para que Joaquín Pérez Becerra  continué detenido luego de su captura ayer en el aeropuerto de  Maiquetía en Venezuela, pues no tiene doble nacionalidad, él es  ciudadano sueco, ya que en su calidad de perseguido político renunció  hace diez años a la nacionalidad colombiana. Pérez entró a nuestro país  con pasaporte sueco, por lo que no puede ser deportado a  Colombia, como anuncian varios medios desinformativos que ocurrirá. En  dado caso debería ser deportado es a Suecia. Igual ocurre con una  solicitud de extradición, pues el gobierno colombiano solicita a un  ciudadano de ese país.

Como exiliado político no puede ser extraditado a Colombia pues el  derecho internacional en lo que se refiere al refugio y Asilo  establece que nadie puede ser devuelto a un país donde su vida,  integridad física, libertad corra riesgo. Además tampoco puede ser  devuelto en caso de que no se le garantice debido proceso. Ha sido de  publico conocimiento que el director de ANNCOL es permanente y  públicamente amenazado por el gobierno colombiano, en enero del año  pasado Joaquín Pérez y las directivas de la Asociación Jaime Pardo  Leal solicitaron protección al Gobierno del primer ministro sueco,  Fredrik Reinfeldt, dadas  las “amenazas reiteradas” del Ejecutivo en  Bogotá.

Por otra parte, como bolivarianos no podemos admitir que la solicitud  de detención por parte de la INTERPOL no se hiciera efectiva ni en  Suecia ni en Alemania, sino que se activara extraña y convenientemente  en el traslado de Joaquín de Frankfurt a Venezuela, convirtiéndose la  detención del periodista por parte de las autoridades bolivarianas en  una especie de prueba política de la buena voluntad que rodea los  nuevos acuerdos y amistosas relaciones entre los gobiernos de Colombia  y Venezuela, como pretende demostrarlo cancillería venezolana mediante  un comunicado que podría ser fácilmente acomodado por la legislación  burguesa a cualquiera de los revolucionarios de nuestro proceso.

Dado, el genocidio causado por el gobierno colombiano a la Unión  Patriótica (partido del que fue concejal Joaquín); la reiterada  violación de los derechos humanos en cárceles, campos y universidades;  el desplazamiento de más de 4 millones de colombianos, la presencia de  fosas, hornos crematorios y una rampante impunidad y manipulación que  tiene a los culpables al frente del gobierno, dados los atentados  contra Ud. comandante y nuestro proceso popular bolivariano, es decir, dado el carácter terrorista del gobierno colombiano, la detención  (por demás ilegal) de Joaquín Becerra se constituye a todas luces en  insumo contra nuestro propio camino, porque fortalece y da continuidad a  una retorcida lectura de la realidad en lo que los verdaderos  terroristas están gobernando al mundo mientras que los luchadores de  las causas populares son perseguidos bajo imputaciones amañadas.

Estamos seguros comandante que mientras se profundice la democracia en  Venezuela no será suficiente prueba alguna de buena voluntad de  nuestro gobierno, más que la traición a la patria y a nuestra causa  popular.

No podemos ceder al chantaje de los enemigos del pueblo. Hoy más que  nunca es fundamental la unidad de los revolucionarios.

Comandante sólo unidos como Ud. nos lo ha hecho comprender !venceremos!

http://www.abpnoticias.com/

No hay comentarios.: