Hace unos años, en el inicio de la Misión Robinson, estábamos entrando a una reunión de organización de la Misión en un pueblo de Mérida, iba con nosotros un campesino conocido en la zona por su compromiso con las luchas del pueblo. Alguien, desde fuera le grito: “¡Aja!, ¡Conque estas con Chávez!” y él respondió: “No, compadre. Chávez está conmigo…. Que se desvie pa que vea…”
Ahora que veo, que vivo, la traición que significa la entrega de Joaquín a las manos de una muerte casi segura, la traición que esa acción representa a toda la historia de luchas de la izquierda nuestramericana, sólo me queda pensar en aquel compa, en aquellos momentos…
Yo creo que la decisión del gobierno de entregar el compañero Joaquín Pérez Becerra al imperio, no es un error, es simplemente la respuesta a un compromiso adquirido. Hay demasiadas señales que desde hace algo así como un año se vienen mostrando y que desde nuestro imaginario no queríamos aceptar. Chávez ya llegó hasta donde estaba dispuesto. Para él, el Compromiso con el Imperio (desgraciadamente con mayúscula y en negritas) es cuestión de simple sobrevivencia.
¿Qué le queda a los pueblos y sus luchas? Pues como decía aquel compa: ¡Ver!, nada más que eso y claro ¡Hacerle ver!. Nada más que eso.
Yo creo que en este momento, cualquier revolucionario relativamente decente debe declararse miembro de las FARC. Yo por lo menos lo hago… Ya es demasiado tarde para que haga otra cosa. Soy de las FARC y desde mi trinchera esperare, luchando, la respuesta que la traición me dará. No me queda otra.
Edgar Gutierrez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario