11 dic. 2012

Israelíes entran a Gaza violando la tregua con los palestinos


Las fuerzas israelíes han llevado a cabo una limitada incursión en una ciudad del sur de Gaza luego de que un acuerdo de alto el fuego acabó con la ofensiva de los 8 días del régimen de Israel en el enclave costero.

Los tanques y las excavadoras del ejército israelí han incursionado este lunes en la ciudad oriental de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, de acuerdo a las informaciones filtradas por las fuentes locales.

Esta reciente correría del régimen de Tel Aviv contra Gaza ocurre por primera vez después de una tregua mediada por Egipto que puso fin a los ataques mortales israelí contra Gaza, iniciados el pasado 21 de noviembre.

Cabe recordar que el ejército israelí en varios casos ha incumplido con el acuerdo, de allí que las fuerzas israelíes abrieron el pasado 23 de noviembre fuego contra algunos campesinos en el pueblo de Juzaa, al este de Khan Yunis, provocando la muerte de un joven palestino, y la herida a otros siete palestinos. Los hechos tuvieron lugar después de que el cese el fuego fuera entrada en vigor.

Tras ocho días de conflicto, más de 190 palestinos, entre ellos mujeres y niños, perecieron asesinados, y más de 1.490 resultaron heridos durante la escalada de ataques aéreos israelíes perpetrados entre el 14 al 21 de noviembre contra la Franja de Gaza.

En represalia, los combatientes de la Resistencia palestina lanzaron incesantemente cohetes y misiles sobre las ciudades israelíes, y mataron al menos a cinco israelíes, entre ellos un soldado.

No hay comentarios.: