5 oct. 2012

Aquí Tatuy Informa: Piero en Mérida


Prensa TatuyTv.- Después de 40 años sin venir a Venezuela, y por primera vez en Mérida,  el cantor argentino Piero, presentó su recital "Todavía no hicimos lo Mejor"  en el primer día del simbólico Octubre Rojo, Llenando así de optimismo y alegría a los presentes de todas las generaciones.

La velada la iniciaron las agrupaciones locales, Son de trova, Surconciente y el Grupo IVEN, estas últimas acompañaron también al poeta Piero en su presentación en la ciudad de Caracas. El acto además, sirvió para la recuperación de espacios públicos para la vida y la cultura, realizándose en La plaza "las heroínas", lugar que lleva su  nombre en honor a las 5 mujeres que lucharon junto al Libertador en su paso por Mérida y que ha  sido banalizada en los últimos años relegándola  al comercio informal.  

"Todavía no Hicimos lo Mejor"  estuvo cargado de una síntesis del repertorio de Piero, quien se paseó desde sus más conocidas canciones de amor, hasta las canciones infantiles, cerrando con sus temas más combativos y políticos. Recordándonos además que "lo mejor" no es lo que hemos hecho sino todo lo que nos falta por hacer.

El Concierto fue rematado con un alegóricos mensajes de todos los cantores, hacia la unión de los pueblos latinoamericanos y a seguir plagando éste mes de octubre de victorias históricas para la Patria y la humanidad.



1 comentario:

Edgar dijo...

Gracias por este pedacito de concierto, no pude estar "gracias" a una bronquitis. Pero estas imagenes hermosas me dan man´quesea un instante