11 sept. 2012

Aquí Tatuy Informa: 1er Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia y Tecnología en Mérida


En el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda se realizó este Viernes 09 de Septiembre,  el 1er Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia y Tecnología del Estado Mérida para estudiar, reflexionar y debatir críticamente el 1er objetivo del Plan de la Patria. 

Prensa TatuyTvc.- Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del Pueblo, es uno de los objetivos Nacionales, del 1er Objetivo histórico del Plan de la Patria Propuesto por el Comandante Chávez para su próximo periodo de gobierno 2013-2019, para fortalecer la Independencia Nacional, y que en este Consejo Patriótico los trabajadores de la ciencia, la tecnología y el conocimiento se han dispuesto a estudiar y debatir, rumbo a la reelección del Presidente Chávez y rumbo a la profundización de la Revolución Socialista.

En esta oportunidad se realizó un Cine Foro sobre la importancia del Gran Polo Patriótico, en palabras del mismo Comandante el día del lanzamiento oficial del GPP, el año pasado. Luego se realizaron mesas de trabajo donde se inicio la lectura, la reflexión y el debate en torno al compromiso de los innovadores,  tecnólogos y científicos en tiempos de Revolución.

No es un tema sencillo el del desarrollo tecnológico y científico en nuestro país,  reconociendo que los dominadores, los imperios, los poderosos, controlan casi el total de las tecnologías y se han adjudicado gran parte de la producción de conocimiento y de  ciencia del mundo, siendo además usados como mercancía, como medios de control en pro de sus intereses y no como necesidad elemental de desarrollo del ser humano, de la sociedad.

Es por ello que el debate, la reflexión, la investigación se hacen indispensables para la construcción del Socialismo. No es de buenas intensiones con que se crea a la Patria Nueva sino con serias propuestas, con un amplio debate nacional e implementando las políticas correctas que permitan re-crear, incentivar y estimular nuevos paradigmas sobre la Ciencia y la tecnología para un país en revolución, en la lucha por defender la independencia.

El Gran Polo Patriótico, a través de los Consejos Patrióticos Sectoriales busca incentivar todas estas reflexiones, no sólo en pro de la discusión necesaria sino en pro de la acumulación de fuerzas para la reelección del Comandante Chávez y para la profundización de la Revolución desde los movimientos sociales, desde el verdadero Poder Popular, consciente y organizado y movilizado.

No hay comentarios.: