15 sept. 2012

Aquí Tatuy Informa: Rueda de Prensa sobre el caso de asesinato de Carlos Albornoz en el Municipio Campo Elias


Prensa TatuyTvc. - Buscando esclarecer los hechos ocurridos el día lunes diez (10)  de septiembre de 2012 con el asesinato del luchador social, revolucionario miembro del PSUV,  Carlos Albornoz Quintero, de 52 años; reconocido en el municipio Campo Elías por el trabajo que realizo en las bases populares, en el cual se destaca la labor realizada  en la Sala de Batalla de la parroquia Matriz,  y la presidencia en la línea de moto taxistas "Guerrilla Civil 7 de Octubre" la cual a partir de ahora se llamara “Frente socialista de motorizados Carlos Albornoz”, se realizó en la sede de la sala de batalla en el polideportivo el Palmo, una rueda de prensa en la cual amigos, familiares y compañeros de trabajo manifestaron su descontento con el manejo que han dado los diferentes medios de “comunicación” sobre su muerte, y quienes han querido mostrar que lo que allí ocurrió fue un ajuste de cuentas. 

Esta rueda de prensa buscó que ejercer un derecho a réplica necesario para mantener el buen nombre del compañero quien en vida entregó todo para aportar en la construcción de este proceso y que fue asesinado vilmente, sin que hasta ahora se haya actuado en contra de los autores intelectuales.

Los voceros de la rueda de prensa, consideraron que hay manos poderosas detrás del asesinato del compañero Carlos. Yonni Albornoz Quintero, habló en nombre de la familia, exigiendo que se profundice la investigación del hecho, pues los autores intelectuales siguen celebrando su muerte. “por Carlos se van a levantar miles y miles de Carlos en Campo Elías, de tal manera que se hace un llamado de justicia.Detrás de este hecho se están moviendo intereses económicos, políticos y más ahora en época de elecciones".

Eduard Dugarte en representación de la cooperativa de moto taxistas  “Guerrilla Civil 7 de Octubre” leyó un comunicado en nombre de la organización. “Los directivos, socios activos y trabajadores de la cooperativa guerrilla 7 de octubre, fundada por nuestro comandante  y coordinador general Carlos Javier Albornoz Quintero, asesinado vilmente por la oligarquía fascista y cobarde del municipio Campo Elías, por el simple hecho de ser el líder político con mayor fuerza del mismo, exigimos a todos los medios de comunicación que declararon y publicaron  falsos en contra de nuestro comandante, se retracten y disculpen públicamente por esas declaraciones y publicaciones emitidas en sus diferentes medios. Ya que nuestro comandante fue un verdadero luchador social y un ser humano con inalcanzable nobleza, que quedo demostrada por un pueblo dolido que lo acompaño en su conmemorable despedida para darle el ultimo adiós, fue capaz de lograr la unión de 200 personas de bajos recursos para que así contaran con un sustento para su familia y a su vez sembró conciencia en cada uno de nosotros…”

Estas declaraciones de todos sus compañeros, amigos y familiares se convierten en exigencia, no sólo con respecto al manejo mediático que acostumbra la prensa privada merideña, si no a las fuerzas de investigación en pro de acelerar los procedimientos del caso.

No hay comentarios.: