12 sept. 2012

Aquí Tatuy Informa: Delegación Merideña de Arte Marcial "Wushu" partió hoy a la 2da Valida Nacional en Edo. Cojedes.


En la madrugada de hoy miércoles partió con destino a San Carlos en el estado Cojedes la delegación Merideña de Wushu, que participará en el campeonato Nacional de esta especialidad.

Prensa TatuyTvc.- (Colaboración de María Gutiérrez) Esperanzados en obtener un nuevo triunfo y traer para  nuestro estado una cosecha importante de medallas, los atletas y el personal técnico mostraron su optimismo. Vamos a demostrar una vez más nuestro desempeño, nuestro tesón y la perseverancia que caracteriza a nuestros niños y jóvenes, fueron las palabras de despedida de voceros de la delegación Merideña. 

"...El wushu, conocido también como wushu moderno o wushu contemporáneo, es a la vez un deporte de exhibición y de contacto, derivado de las artes marciales de China. La International Wushu Federation (IWUF) convoca los Campeonatos Mundiales de Wushu cada dos años; el primer Campeonato Mundial se celebró en 1991 en Pekín. El wushu se compone de dos disciplinas: taolu (rutinas) y sanda (combate)..." http://es.wikipedia.org/wiki/Wushu_%28deporte%29

Esta vez el turno es de los jóvenes merideños quienes ya acumulan triunfos y medallas, y que se disponen a continuar dándole al pueblo andino más orgullo en la Segunda Valida Nacional de Wushu, que se está celebrando en el estado Cojedes, entre el 12 y 16 de Septiembre.
Es importante que la comunidad merideña, las instituciones estadales y el Gobierno Nacional ofrezcan un mejor apoyo a estos niños, niñas y jóvenes, quienes a través de esta disciplina deportiva se han destacado permanentemente y que sin embargo aún esperan un poco más de reconocimiento y atención.

El éxito y fortalecimiento del deporte nacional, es una política que sólo la Revolución pudo desarrollar, y es una bandera del pueblo consciente y organizado, sin embargo aún hay mucho por hacer, mucho que corregir y bastante que profundizar. 

Adelante a todos los atletas merideños y venezolanos, de todas las disciplinas, adelante a la Generación de Oro.

Atletas Infantiles de Wushu:
Andrea Lares
Arianny Lares
Franyer Rangel
Victoria Escalante
Daniela viña
Danielys Sánchez
Gabriel soto
Luis López
Yoryari Chacón

Atletas adultos de Wushu:
Ronald Espinoza
Reina Espinoza
Luis Espinoza
Johany Chourio
Leonardo Blasco
Leomar Rondon

Personal Técnico de Wushu:
Delfin Morantes
Robert Puentes

1 comentario:

Edgar dijo...

En el día de hoy, los muchachos de Mérida, realizaron 12 competencias y ganaron 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Quedan dos días de competencia, seguro la cosecha será más grande.