30 sept. 2012

Aquí Tatuy Informa: Mérida celebra el Lanzamiento del Satélite Miranda



Prensa TatuyTvc.- En el año 2008 se puso en órbita el Satélite Simón Bolívar, propiedad del estado venezolano y administrado por el  Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. Esta actividad se realizó a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Son muchos los beneficios que este satélite ha  brindado a nuestro país, contribuyendo para que exista un mejor funcionamiento en: 278 Centros Rurales de Salud, 1.917 Centros Educativos, 602 Infocentros, 131 Bases de Protección Fronteriza, 14 Radares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 32 Estaciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), 60 Estaciones de PDVSA, 131 MERCAL, 53 PDVAL, y 36 poblaciones fronterizas (Servicio de Televisión Digital Abierta). 

Ayer 29 de septiembre de 2012 a las 11:42 p.m. entró en órbita el Satélite Miranda, el cual fue diseñado para Observación Remota, y destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Esto permitirá entre otros fomentar la investigación y el desarrollo de capacidades con  miras a optimizar el uso de las imágenes y otros datos fundamentales para el estudio, seguimiento y planificación del territorio, así como el apoyo a los planes nacionales en materia de prevención de desastres. Estos estudios permitirán hacer estudios geológicos, de organización territorial y catastral, prevención de desastres naturales entre otros.

Con la puesta en órbita de este satélite se refuerza la carrera aeroespacial de  Venezuela, gracias a los convenios con China, que incluyen la necesaria transferencia tecnológica que garantiza la aporpiación del conocimiento en torno a la puesta en marcha del satélite.

El Satélite Miranda es una muestra más del desarrollo integral y el avance tecnológico alcanzado por la República Bolivariana de Venezuela en pro de la Soberanía Nacional. 

No hay comentarios.: