16 abr. 2013

De Estrechos Márgenes y Marcados Golpes.



Por Fabricio Ernesto. Tatuy Tv. Es evidente que vivimos una atmósfera de cocción  de un golpe de estado, que recuerda, en nuestra referencia inmediata, aquellos días violentos de Abril del 2002. Sin embargo, se esconde otro golpe menos evidente, tal vez menos "violento",  pero que busca el mismo fin, el asalto definitivo de la burguesía al poder político y económico de nuestro país, para recuperar así la hegemonía que como clase habían sostenido por siglos.   

Tras la escalada fascista, que ya cobra varios compañeros muertos y destrozos por todo el país, impulsada irresponsablemente por el vocero del sionismo, el  imperialismo yankee y  las burguesías regionales: Henrique Capriles, echa eco en una juventud alienada, no necesariamente burguesa, y otros sectores reaccionarios de las capas medias, controlados por sus medios y educados para odiar a la clase a la que pertenecen pero de la que reniegan con asco y desprecio, se viene jugando otra carta que debilita el avance de la Revolución Bolivariana y su propósito de convertirse en socialista. Con la amenaza del desenlace cruento, se chantajea al gobierno a ceder espacios y mantener los privilegios a los enemigos históricos del Pueblo, y así, capitalistas, empresarios y banqueros, logran alianzas que fortalecen su proyecto político-económico bajo la falda cómplice de la dirigencia pequeñoburguesa de nuestra revolución bolivariana, que socavada en su interior, piensa ingenuamente que con esos "manejos tácticos"  calmarán la voracidad de la oligarquía, como si se tratase de darle caramelos a un niño malcriado.

Este "golpe lento" (si se puede llamar así) viene gestándose desde el primer día en que la clase pudiente vio amenazados sus privilegios por el ascenso al poder político de un mestizo "pata en el suelo", soldado del Pueblo y que en relación de amor con nosotros, los jodidos de siempre, se fue convirtiendo en un Gigante histórico y en el personaje  más odiado por las burguesías mundiales. No me cabe duda que lo asesinaron, pero esto es tema de otro análisis que ya la historia develará. 

El legado de este Gigante, que venía estudiando, avanzando hacia la izquierda, reconociendo y aprendiendo de sus errores, convencido de caminar hacia el socialismo como única salida a la salvación de la especie humana, hemos de asumirlo todos sin distracción ni medias tintas, enfrentando todo freno, toda desviación reformista que mata de a poco el sueño del que nos despertó el arañero para construirlo luchando.

El estrecho margen alcanzado por las fuerzas revolucionarias en las últimas elecciones, es sólo la muestra de cómo el proyecto de unos pocos burgueses, ha calado en compañeros de las capas medias, y sobre todo del pueblo humilde, quienes descontentos ante las mediocres gestiones de algunos dirigentes del chavismo, son receptores de los mensajes dirigidos desde los medios privados y victimas de condiciones materiales creadas desde sus empresas, juegan con la mente, el hambre y los medicamentos del Pueblo, atrincherados en los espacios de poder cedidos o "respetados" por la Revolución. 

Su campaña para el voto joven también tuvo un fuerte impacto, desde luego, chamos que tenían 7 años cuando la derecha mostro su verdadera cara fascista en 2002 ya podían votar este domingo, carajitos crecidos viendo su país tras los manipulados cristales de sus televisores, celulares o aparatos tecnológicos sustitutos, quienes alimentados de odio, orientan su "visión política" (que no es de ellos) según la moda de turno. Así son las elecciones aún, enmarcadas en la lógica de la democracia burguesa, donde un niño sifrino plenamente alienado hace pesar "su opinión" (que no es de él) en la misma medida que una señora de barrio, que ha vivido y padecido durante décadas los embates de ambos proyectos políticos que aun siguen en pugna. Someter dos proyectos antagónicos, el de la salvación de la especie humana contra el de la barbarie, a consulta de un pueblo claramente formado bajo la influencia de los medios reproductores de la ideología del oprobio, es tan riesgoso como aquel juego de la ruleta, sea rusa o maracucha. 

Toda elección, marcada por la lógica de la democracia burguesa, es una derrota para los revolucionarios aun resultando victoriosos, pues la mayoría ganada en votos se pierde tal vez en conciencias, basta con mirar las paredes llenas de propagandas costosas y vacías, las personas que siguen votando por la cocina, el televisor o la nevera que me dieron, los meetings llenos de farándula (no los llamen artistas), licor, y basura, no sólo ensucian las ciudades a su paso, sino también la cultura de un pueblo que ya hace natural estos shows carnavalescos que nada aportan en la forja de nuevos valores ni en el avance de la conciencia.
Como explicar que en 188 días, desde el 7 de Octubre de 2012 hasta el pasado 14 de Abril, las fuerzas bolivarianas perdieran alrededor de 615.000 votos, mientras la ultraderecha conquistaba poco mas de 712.000, seguramente muchos de ellos migraron desde nuestras filas. La historia no es lineal, pero proyectando bajo esta tendencia (quienes les gusta las matemáticas hagan el ejercicio en casa) en un mes más de campaña perdemos las elecciones y entregamos por la puerta más triste los 14 años  de lucha de nuestro Comandante y los más de 500 de resistencia de este Pueblo. 

Esto nos indica claramente que hemos extraviado el camino, que debemos urgentemente trascender las reglas del juego de la democracia burguesa, su legalidad que nos sigue atando, que el golpe empezó hace 14 años y no podemos responder sólo ahora, cuando con su rostro violento nos laten en la cueva, que el pacto con los enemigos históricos del Pueblo entrega por tajos el sueño revolucionario, que en Revolución no hay alianza posible con los asesinos, los cobardes, los fascistas, quienes ante la impunidad negociada aún andan sueltos, e incluso les permitimos ser candidatos cuando desde el 2002 deberían estar presos. 

No podemos dejar en manos de los medios privados la cultura del pueblo, el daño que hacen es casi irreparable y ahora les permitimos alienar en HD. No podemos dejar en manos de empresarios capitalistas nuestro alimento, hablar de soberanía y seguridad alimentaria es controlar y producir lo que nuestro pueblo necesita, la comida es un bien sagrado, no una mercancía para lucrar empresarios. No podemos dejar en manos de vampiros burgueses nuestra salud, quienes descaradamente prometían en su campaña fortalecer las misiones sociales de nuestro comandante, hoy queman los Centros de Diagnóstico integral creados en Revolución, donde somos atendidos millones de personas humildes. No podemos dejar en manos de la burguesía el destino trágico de nuestro pueblo.

El gran líder no está al frente, y hacen falta más que consignas y oraciones para que su siembra germine en todos nosotros. Los fascistas desatados siguen asesinando a nuestro Pueblo y en este momento sólo podemos optar por el camino de la profundización Revolucionaria, pues la conciliación es otro rostro de la derrota. 

Aprendamos las lecciones de la historia, los asesinos de abril 2002 son los mismos de hoy, y la amnistía constante hacia ellos sólo nos ha traído el renacer de escenarios fatídicos que ya sorteamos y debimos superar para siempre. 

Ahora más que nunca decimos con el Che, "a la burguesía ni tantico así", El Fascismo NO PASARÁ.

¡Pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana unidos en defensa de la Patria y la Revolución! 

Una vez superada la ola fascista, ni un paso atrás, que este Pueblo Heroico esta resuelto a ser libre y espera que su dirigencia esta a la altura de sus convicciones. 

@fabmarto
@tatuytvc

2 comentarios:

Edgar dijo...

Lo que voy a decir es terrible, pero yo estoy convencido, y que me perdonen los que por defender intereses más que principios anatemizan la crítica, de que el plan del golpe contó o cuenta con gente "dentro", solo asi se pueden explicar un poco de cosas que han ocurrido en los ultimos tiempos desde las estructuras de la revolución... Estos hay que trabajarlo más, pero perdonen, yo estoy convencido de eso... Por ello insisto, hay que, por lo menos, desconfiar de las personas "revolucionarias" que ahora se razgan las vestiduras por la tolerancia y la conciliación. Perdonen que copie al Che pero cual tolerancia o conciliación con la contra es sencillamente traición, y yo antes que eso prefiero vomitarme sobre mi propia mierda...

Edgar dijo...

Lo que voy a decir es terrible, pero yo estoy convencido, y que me perdonen los que por defender intereses más que principios anatemizan la crítica, de que el plan del golpe contó o cuenta con gente "dentro", solo asi se pueden explicar un poco de cosas que han ocurrido en los ultimos tiempos desde las estructuras de la revolución... Estos hay que trabajarlo más, pero perdonen, yo estoy convencido de eso... Por ello insisto, hay que, por lo menos, desconfiar de las personas "revolucionarias" que ahora se razgan las vestiduras por la tolerancia y la conciliación. Perdonen que copie al Che pero cual tolerancia o conciliación con la contra es sencillamente traición, y yo antes que eso prefiero vomitarme sobre mi propia mierda...