1 abr. 2013

La Revolución y los "Pequeños". Por J. Lenzo


"Emprendedores", "cuentapropistas", "independientes", "microempresarios".., etc, son todos eufemismos para denominar a los Pequeños Capitalistas. Para muchos, la existencia de los Pequeños Capitalistas no genera "contradicción" alguna; diríamos aquí, mas sabe el diablo por Capitalista que por pequeño...

Los Pequeños Capitalistas son el ejército de reserva, la base de movilización y de defensa del Capitalismo. Anidados en la clase media, son quienes saldrán a la defensa del Capitalismo en tiempos de crisis.. Estimulando las PYMES (acrónimo de pequeñas y medianas empresas) se estimula a su vez la conciencia egoísta del capitalista; aún siendo pequeños, la lógica es la misma: Capitalista Honesto y Solidario sencillamente quiebra.

Decía Lenin al respecto: “La pequeña producción engendra capitalismo y burguesía constantemente, cada día, cada hora, de modo espontáneo y en masa"

La burguesía coincide con la Revolución Bolivariana en su tratamiento a los Pequeños Capitalistas.. Sospechosa coincidencia reformista. 

Veamos dos Spots publicitarios, el primero de una "ONG" llamada Progreso para Todos (de la burguesía) y el segundo spot, del Banco del Tesoro (Banco del Estado)





La lógica es la misma, el reformismo es Capitalismo disfrazado...

2 comentarios:

Edgar dijo...

No, no es coincidencia. Es parte de la estrategia esencial del capitalismo salvaje. La política del micro-credito es una politica del neoliberalismo auspiciada (impuesta) por el BM y la idea de la "imnovación" elaborada desde laboratoria de ideas en USA se aplica desde la OMC.
Pero no es solo eso, ahora tenemos, en medio de una América que se sacude el surgimiento impetuoso de un Papa simpatico, bueno y populista, que uitliza el discurso reformista pero es "BUENO"
No, no es casualidad. Son hechos y si no nos ponemos pilas no coje y re-coje el toro...

Junior Rosario dijo...

lo más interesante es que lo dejan colar con el eufemismo revolucionista, un chaflán de esos endemoniados... lo que juancho dice aquí, es un buen tema para la reflexión, porque a decir verdad, a muchos se los esta llevando el toro por los cachos!