25 abr. 2013

"RUBIERAS" por Campesinos Rap y Gilmary Caña.

Por AlterMedia. Desde TatuyTv recomendamos éste video clip, que guarda gran parte del espíritu de la película "Rubieras" (aún en producción, próxima a estrenarse en octubre del 2013). En él veremos extractos inéditos del film y la interpretación de la agrupación Campesinos Rap en compañía de la voz de la cantante elorzana Gilmary Caña, en una conjugación de emoción y sentimiento al narrar la historia de lo que fue denominada "La Matanza de la Rubiera".

La música estuvo a cargo del compositor Yann Manuguerra quien junto a las letras del artista contemporáneo Juan Carlos Rodríguez y la originalidad de Pablo Cardoza y Reinaldo Rivas (Campesino Rap) dieron vida al tema "Rubieras". La grabación tanto del video clip como del tema contó con la participación especial de los músicos Oscar Camacho, perteneciente al colectivo musical Melaza, y del joven arpista elorzano Alfredo Rojas.

Por primera vez estos jóvenes artistas se juntan para resarcir y enaltecer la autenticidad de la música que se está creando en los llanos venezolanos. Son dignos representantes de sus raíces y en este video clip dejan plasmada toda la creatividad y el compromiso a través de un mensaje impregnado de historia y lucha.

No hay comentarios.: