6 mar. 2011

Voz Comunal realizó Taller de Comunicación


El equipo del periódico Voz Comunal, medio de comunicación de la Comuna Socialista Che Guevara Mesa Julia, del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní), estado Mérida, organizó un taller de formación en comunicación alternativa. Este taller se desarrollo los días 6 y 7 de marzo de 2011, en las instalaciones de la escuela Mesa Julia Bajo, en el cual participamos, además de los miembros del equipo del periódico, compañeros de consejos comunales de la Comuna, y de otras organizaciones sociales como el Frente Francisco de Miranda y ASOCOLVEN. 
 
Durante estas dos jornadas estudiamos el papel de los medios de comunicación en la formación de la cultura y de la opinión de las masas. En particular vemos que las guerras actuales que se desarrollan a nivel global, denominadas de IV generación, le dan gran importancia al uso de las tecnologías de comunicación. Desde el punto de vista popular, los medios de comunicación deben mostrar la realidad en su contexto y desarrollar el pensamiento crítico.

Contamos con el apoyo y la experiencia de Juan Lenzo, miembro del medio alternativo Tatuy Tv, de la ciudad de Mérida. Igualmente agradecemos la colaboración del director de la escuela Mesa Julia Bajo Humberto Segarra, y de la señora Maritza Sosa, quién nos ayudó en la preparación de la comida.

No hay comentarios.: