2 dic. 2011

De - bates quebra´os. Por TatuyTvc.


Definición DRAE
Debate:        1. m. controversia (discusión).
                        2. m. Contienda, lucha, combate
Debatir:       1. tr. Altercar, contender, discutir, disputar sobre algo.

Pocas veces hemos citado a la real academia española para asirnos a un concepto. Sin embargo,  partamos esta vez, de “oficiales” definiciones para analizar el supuesto debate organizado por la oposición venezolana, que enfrentaría las ideas políticas de los primeros pre-candidatos a la batalla electoral por la presidencia en Octubre de 2012.

Hace ya varias semanas que tuvo lugar este primer “enfrentamiento”, al cual no hicimos mención por lo poco relevante y soso que resultó incluso para sus propios seguidores. Sin embargo, llama la atención que en el trascurrir de los días, esta lógica de falsas pugnas continúa extendiéndose, lo que insinúa que cada uno de ellos lejos de representar opciones distintas, juega un papel diferente pero específico de un mismo plan, de un mismo proyecto. 

Lo primero que uno se espera en cualquier debate es la polémica, el enfrentamiento de ideas disímiles, y la argumentación que sustente cada planteamiento. Sin embargo el show organizado en el aula magna de la “humilde y popular” Universidad Católica Andrés Bello UCAB, solo provocó bostezos, y algunas risas, al ritmo plano que los discursos redundantes, demagógicos e incongruentes, iban marcando. La falta de confrontación solo evidencia  que cada uno representa caras de un mismo dado. Dado fabricado y manejado “made in USA” y con líneas gruesas que entrelazan a las marionetas bajo un mismo plan.

Si el “debate” es de la derecha, uno espera tal vez, ver enfrentadas las ideas más neoliberales contra las más fascistas y conservadoras. Sin embargo, no fue así; una vez más, y como lo ha sido en los últimos años, el centro y el protagonista, de la “discusión” volvió a ser el Presidente Hugo Chávez, citado, en casi todas las intervenciones por sus tristes adversarios, y que en ausencia no podía hacer frente a las dudosas afirmaciones e indemostrables cifras que sacaban hábilmente de sus bolsillos como si se tratase de monedas. En todo caso, el hipotético debate entre los defensores del Capitalismo (en cada una de sus facetas) y los que asumimos el Socialismo, resultaría también  inocuo, esta vez no por falta de polémica, sino por tratarse de ideas y modelos completamente antagónicos, indebatibles e inconsensuables.

Aquellos que se lo perdieron y creen tener la paciencia de soportarlo, aquí dejamos un link donde pueden ver y escuchar el falso debate planteado por la Mesa de la Ultra Derecha MUD.

http://www.youtube.com/watch?v=gJji8xoXEAI

No perderemos tiempo en responder todas las barbaridades disparadas en los discursos de estos personeros, no obstante, dejaremos  algunas perlas que cada uno de los pre-candidatos lanzó y son motivo de risa o llanto.

Capriles Ratonsky:  


“…Yo quiero ser presidente... ...porque quiero que todos tengan acceso a la educación, a una salud digna y empleo de calidad…” .- ¿No es   más fácil que vote por Chávez señor Capriles?

“…el grave problema que tenemos en Venezuela para luchar contra la delincuencia se llama la impunidad…”.- Sin duda, su presencia y la de su amigo Leopoldo son insignes muestras de esa gran afirmación.

“…donde hay educación no hay distinción de clases, lo que hace distinto a los seres humanos es los que tienen una buena educación y los que no la tienen…”.- Cuanta risa señor Capriles, ya no hay ricos y pobres sino sabiondos y brutos. ¡Increíble! usted cree que además de pobres somos maleducados.

Pablo Pérez:


En su presentación afirmo: “…voy a entregarles empleos, en el primer año 1.136.000 empleos de calidad seguros…” inteligente lo de sacar una cifra no redonda para disimular su disparate demagógico. Pero lo peor, es que media hora después, hablando sobre el empleo, ofreció 1.138.000 empleos. Lo que da una taza de 67 empleos por minuto de campaña. De aquí a Octubre del 2012 la cifra irá por más de 32 Millones de empleos. ¡Que barbaridad! Le felicitamos.

Luego, sin ningún escozor, soltó lo siguiente “…no permitiré bajo mi gobierno, que ningún joven pierda la oportunidad de estudiar en una universidad privada de Venezuela…”.- ¿Qué hará con las Públicas?, al menos es valiente de su parte decirle al país, que piensa hacer un negocio con el derecho universal a la educación. Al menos que se refiera al verbo privar, “una universidad privada de Venezuela”, es decir: Una universidad privada de Patria.

Ya para terminar aseguró que se debe: “ir a un plan masivo de construcción de viviendas” y “que se cumpla la ley para darle oportunidades a las personas con discapacidad”. Señor Pablito, creo que se le adelantaron.

¿Hablando de Inseguridad? En este tema se fue más de la mitad del show, sin embargo, al igual que su homólogo de Miranda, hicieron la del motorizado cuando escupe hacia delante. Pues los estados que Ustedes Gobiernan desde hace 3 años están entre los primeros cinco del país en índices delictivos*. (Ver http://www.policianacional.gob.ve/index.php/component/content/article/278)

Mientras el capitalismo impere la delincuencia lo acompañará, pues en la escala de valores impuesta, un celular vale más que un ser humano.   

María Corina:


“Este país está dividido entre los que no tienen oportunidades y los que si las tienen”.-  Gran hallazgo señora Machado, descubrió las clases sociales, las mismas que en el capitalismo se distancian cada vez más. Sin duda mucho más clara que su amigo Radonski,  quien se nota algo confundido en el tema.

Luego, la única candidata que tiene el valor de llamar al capitalismo por su nombre afirma: “el capitalismo popular es la posibilidad de que los jóvenes puedan convertirse en emprendedores, dándole financiamiento con un fondo de emprendimiento”.- de esa “cantinflada” lo único cierto son las 2 ultimas silabas de la última palabra: “MIENTO”

Como si fuera poco, sigue: “6 millones de trabajadores informales que pueden pasar con nuestra ayuda de la mano, al sector formal… …de buhonero a empresario”… para que puedan ser además sus propios jefes”.- ¿Todos seremos Jefes? ¿6 millones de jefes dueños de qué? ¿De su tarantín? ¡Qué Quimera!
Muy hábil el tratar de sembrar semejante confusión, la misma que lamentablemente también se promueve desde sectores del gobierno que afirman “orgullosos” que Gracias a Chávez ahora hay más empresarios en Venezuela.  

Y sigue: “…aumentaremos la producción petrolera para tener una economía fuerte…” sin duda que por estar montando shows de teatro en el 23 no le queda tiempo, ni espacio en el cerebro, para más. Con más de 2 Millones de Barriles diarios y al precio que se ubica el petróleo, el ingreso triplica el presupuesto calculado. Además si aumentas la producción pueden bajar los precios, ¿o acaso no conoces la ley de la oferta y la demanda? Una de las grandes leyes de tú “Capitalismo Popular”. No se equivoca el presidente cuando te llama “Majunche”.

Leopoldo López:


Ratificó que “…el problema de la impunidad es uno de los principales problemas de este país…”.- Obviamente si el lo puede decir, después de su participación directa y  activa en el golpe de estado del 2002 y en el asedio a la embajada cubana, es irrebatible tal afirmación. Pero tranquilo Leopoldo, que tal vez algún día seas tú el que se “tendrá que comer las alfombras” ¿era así la vaina?

Adquirió: “…un compromiso con aplacar la inflación como prioridad de lo que tiene que hacer un estado fuerte, desmontar el estado capitalista...” ¡Sorprendente! Hasta marxistas se están volviendo estos muchachos.

Muy original tu plan “…Muéstrame tu boleta: en donde la familia recibirá un apoyo económico si dejan a sus niños en la escuela…”  El gobierno Boliviano viene haciendo algo similar, pero ni de vaina lo citas, no te vayan a comparar a ti “tan lindo” con ese “indio tan feo”.

Diego Arria: 


“Es imposible no avalar todas las propuestas de mis compañeros, son totalmente acertadas”

“yo he leído todos los proyectos de la MUD, excelentes, los hago todos míos”

.- Dieguito, ¿entonces para qué te lanzas?

No dudó en mostrar su desprecio por el campesinado: “Un cambio total en la orientación de la educación, para que la gente en el campo no lo obliguen a ser agricultor... de repente quiere ser un biólogo molecular”.- jaja seguro estos últimos serán mas útiles. Quien quita y hasta se gradúen de técnicos en pavimentación aérea. Increíble como se sigue promoviendo el éxodo campesino que tanto ha impactado a nuestra patria en aras de la ilusión y dependencia petrolera.

Sin embargo, más allá de las cantinfladas, es bueno echarle el ojo a esto:

“…yo se como acabar con el miedo… Venezuela está repito, encaminada a un proceso de transición, tenemos primero que rescatar las instituciones regresar la normalidad al país” antes anunció que esa “transición” sería de 2 a 3 años y que además será necesario convocar luego una asamblea constituyente.

Así de claro, 2 o 3 años para devolverle la normalidad al país, es decir 2 o 3 años sin marco legal, si un estado de derecho que permita una “limpieza extrema” (masacre). Estas son las mismas recetas que tanto ha aplicado el imperio norteamericano. ¿Será entonces Venezuela la próxima Libia?

Al finalizar soltó lo siguiente: “El final de todos los que abusan de sus pueblos es esa ciudad llamada la Haya, que tiene una Corte Penal Internacional”  anunciando la denuncia contra el presidente Chávez, ya introducida en esta especie de “dios” judicial mundial.
.- Un verdadero descaro por alguien que tiene centenares de expedientes abiertos por crímenes de lesa humanidad, cometidos principalmente contra estudiantes en su nefasto y sangriento ejercicio de la gobernación de Caracas en los años 1974-1977.

¡Ni olvido ni perdón con los verdaderos asesinos de nuestro Pueblo!

MOSCA

Mientras continua el show electoral, con la ilusión de la “libertad de elegir”, es necesario recordar que todas las “opciones” son cartas de la misma mano, la garra del imperialismo norteamericano, el cual, como lo muestra la historia prueba siempre varias cartas a la vez. Develar las distintas caras de este mismo dado imperial es, en este momento, una de las principales tareas de todos los dignos y dignas que soñamos y trabajamos por una patria y un mundo libre y humano.       

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero hay otra acepción de "debate": de-bate o de-bates como ustedes lo ponen en el título, "de" abreviatura de "dele" o "dale" (como prefieran) y bate es ese instrumento que se usa pa´jugar beisbol (en venezolano, algunos ridi-culos todavia dicen baseball, son esos que sueñan haber nacido debajo de un puente de "la gran manzana" -man´que fuese-) Y ese es el mejor uso que desde este bando debemos darle a la palabra "debate": Agarrar el bate y dales y dales y dales...