26 dic. 2011

Estados Unidos separa a los niños de sus padres indocumentados. Por ViveTv


Informe de organización estadounidense arroja que al menos 15 mil niños serán separados de sus padres en los próximos 5 años como consecuencia del recrudecimiento de las políticas inmigratorias.

Nueva York, De acuerdo con una investigación realizada por el Centro de Estudios Aplicados títulado "Familias destrozadas: la peligrosa articulación entre la aplicación de leyes de inmigración y el sistema de bienestar infantil". Se estima que actualmente existe al menos 5.100 niños que viven en centros de acogida temporal o con familias sustitutas, a quienes se les impide reunirse con sus padres detenidos o deportados. De continuar la política inmigratoria preven que la cifra se ubicará en 15.000 niños en los próximos cinco años.

Según Seth Fredd Wessler, integrante del mencionado centro, estima que Estados Unidos deportó a más de 46.000 padres de niños estadounidenses entre los meses de enero y junio de este año. Las cifras reflejan un aumento impactante de la tasa de expulsión de padres y plantea el efecto de estas deportaciones en los niños, muchos de los cuales son abandonados. Por otra parte, la mayoría de los departamentos de bienestar infantil carecen de políticas efectivas para mantener unidas a las familias cuando los padres son detenidos o deportados.

Asimismo, el informe indica que este año Estados Unidos deportó un número histórico de personas: 400.000 personas. Esto afecta fundamentalmente a los hijos de inmigrantes, puesto que los infantes son separados de sus progenitores por tiempos prolongados y en muchos de los casos para siempre.

Ver informe en
 
 
 

No hay comentarios.: